Un anticuerpo contra los que restan
¿Con qué personas cargas por la vida que te restan y te drenan la energía? ¿Por qué no las quitas de tu mochila? ¿No es ridículo cargar con cosas que no sirven?
Según el comunicador Javier Cebreiros, todos llevamos una mochila imaginaria en la que vamos acumulando pesos: esa pareja tóxica, un colega, ese amigo o familiar que siempre se queja, que nos tira para abajo, que ve todo negativo o nos recuerda nuestros fallos.
Personas expertas en restar, las llama Cebreiros. Y vivir cada día restando es una decisión. Del mismo modo podrías decidir sumar.
Lo más saludable es vaciar tu mochila de esa gente. Y si no es posible eliminarlas del todo, lo que debes hacer es desarrollar un anticuerpo: rodearte de personas que te aporten. Busca gente que te haga sentir bien, feliz. Así como una persona negativa te drena, una persona positiva te fortalece.
¿Quién te inspira o te motiva? Conéctate con ellos. Pasa tiempo a su lado. Déjate guiar por las cualidades positivas que te inspiran de la gente. ¿Te motiva el entusiasmo? ¿La inteligencia, el humor? ¿Viajar? Pregúntate a dónde podrían estar esas personas y ve hacia esos lugares. Tal vez sea el gimnasio, un concierto, la universidad, la naturaleza.
Hazte la pregunta y sabrás a dónde ir. Pero recuerda vaciar tu mochila primero y dejar lugar para lo nuevo.