Personas entusiastas

MixCollage-04-Dec-2023-11-59-AM-9637
"Sabemos que las personas entusiastas son responsables, pero también encuentran momentos para divertirse en el trabajo y todo aquello que hacen" | Foto: Remitida
Avatar for Joan Carles March
0

Hay personas arrolladoras, cuyo denominador común es el entusiasmo.

En la mente es maravillosa, se define el entusiasmo como un sentir interés y placer al hacer las cosas, sustituir una actitud pasiva frente a una activa y motivada, hacer todo con un buen ánimo y que resulte agradable cumplir las tareas, perseguir los sueños y no abandonar el camino que lleva hasta ellos.

Sabemos que el entusiasmo es la energía que nos lleva hacia la felicidad, es sentir interés y placer al hacer las cosas, es sustituir una actitud pasiva a una activa y motivada, es hacer todo con un buen ánimo y que resulte agradable cumplir lo que hacemos, es perseguir los sueños y no abandonar el camino que lleva hasta ellos. Y en ello, es importante saber que la edad arruga la piel y la falta de entusiasmo arruga el alma. El entusiasmo es la pasión por hacer lo que realmente nos motiva. Vivir esta energía conlleva una actitud de ilusión y apertura.

Hablar desde la emoción nos muestra a alguien que se siente bien consigo mismo, que experimenta un alto grado de bienestar emocional, alguien que siente una mayor influencia de emociones como la alegría, la ilusión, la gratitud, el entusiasmo…

Sabemos que las personas entusiastas son responsables, pero también encuentran momentos para divertirse en el trabajo y todo aquello que hacen.

Sabemos también que las personas con magia son las que tienen muchas características sociales y emocionales, son las que nos abren el camino, nos apoyan y ayudan y además poseen las inteligencia social y emocional, porque han entrenado dicha musculatura. Y esas personas con magia hablan desde la emoción.

Y toda esta emoción hay que vivirla con pasión. La pasión es una emoción, un sentimiento muy fuerte hacia algo o alguien.

Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. Y es que la pasión es un condimento de la vida, es un condimento del trabajo, es un condimento de las cosas que hacemos entre todos y todas. Decimos que alguien se apasiona por algo cuando establece una relación de afinidad muy fuerte con ese algo. Hay pasiones que enaltecen la condición humana y constituyen el condimento que nos lleva a materializar los logros más grandes. La pasión es una realidad que nos autodefine, es decir, que expresa un rasgo significativo de nuestra identidad, de nuestra personalidad, de cómo vivimos la cosas, de cómo la sentimos, de lo que nos importan.

Las personas entusiastas son las que sienten pasión por la vida, por el conocimiento, por el trabajo… Realizan todo con interés, con buena energía, motivadas y obteniendo satisfacción por ello, ya que les resulta agradable hacerlo. La diversión y el disfrute marca su relación con el trabajo. Son responsables, pero también encuentran momentos para divertirse en el trabajo y todo aquello que hacen. Y enfocan su talento en todo lo que les gusta, siguen el camino hasta sus sueños y se apartan de los ambientes tóxicos que poco les aportan.

Además, les caracteriza su determinación para sortear los obstáculos que se presentan en el camino hacia sus objetivos. Y lo mejor de todo es que contagian este entusiasmo a todos aquellos que les rodean. En la mente es maravillosa se dice que sus características son:

1.Sienten entusiasmo

Se sienten vivas, disfrutan el momento presente. Se sienten válidos y esto les lleva a desarrollar una gran confianza en sí mismos.

2.Toman decisiones

Tienen las ideas claras y marcan su camino en función de cómo quieren vivir y lo que quieren lograr. Se rodean de gente buena. Conceden importancia a lo que la tiene y se la quitan a los detalles que no tienen relevancia.

3.Son creativas

El entusiasmo que sienten lo transforman en energía creativa, crean, producen, manifiestan sus pensamientos, infunden su energía y creatividad al resto para lograr éxitos en equipo, realzando el potencial propio y el de los que le rodean.

4.Aceptan los riesgos y no se dejan vencer por los miedos

Las personas entusiastas se enfrentan, valoran los riesgos, se planifican y los asumen. Abandonan la zona de confort para lograr sus metas.

5.Tienen fe en sí mismas

Valoran sus habilidades y capacidades y son conscientes de sus debilidades y saben potenciar su talento y elegir con inteligencia el nivel de riesgo que pueden asumir.

6.Se esfuerzan en conseguir aquello que quieren

Saben que para lograr el éxito hay que esforzarse y trabajar, por tanto, trazan su plan de ruta y trabajan en él. Aun así, están abiertos a otras opiniones y aportaciones positivas que les ayuden a conseguir aquello que se hayan propuesto.

También podemos encontrar en el perfil de la persona entusiasta, el de una persona extrovertida, espontánea y que disfruta de cada experiencia, al ser optimista y vivaz. Es la tríada del hacer, conectado con su aptitud para actuar de forma autónoma e independiente, alegre y con energía contagiosa, que absorbe lo mejor de cada experiencia, de una forma práctica, productiva y muy versátil que le permite buscar nuevas sensaciones todo el tiempo. Tiende a lanzarse a hacer demasiadas cosas a la vez por su visión ilimitada y que se apunta sin parar a experiencias y aventuras nuevas, a nuevos estímulos, con una forma de ser un poco ansiosa e impulsiva, que tiende a meterse en un montón de cosas al mismo tiempo, tratando de buscar en todas ellas algo que no tiene.

El vivir con entusiasmo es una actitud y como tal supone de un aprendizaje. Vivir con entusiasmo significa elegir explorar, mantener la ilusión, abrirse a las emociones y a la capacidad para experimentar. El entusiasmo es una forma de ver la vida, una actitud que nos ayuda a motivarnos y afrontar las situaciones que se nos presentan.

Creer en uno mismo hace emplear los recursos necesarios para afrontar cualquier adversidad. La motivación parte de estas creencias, de las expectativas que uno tiene acerca de lo que se es capaz de conseguir con esfuerzo. También significa situarse en la realidad, poner los pies en el suelo, para contemplar los diferentes puntos de vista y valorar la situación conforme a los recursos de los que uno dispone.

Las emociones positivas nos brindan sensaciones placenteras. Entre las más destacadas se encuentran la gratitud o el entusiasmo.

Pongámosle suficiente pasión y un toque de entusiasmo para conseguir el éxito. Me siento una persona entusiasta que le pone calma al día a día.