Personas inspiradoras
'La mente es maravillosa' define a las personas inspiradoras como las que tienen una voz interna creativa que les impulsa a iniciar desafíos, guiados por la integridad y una voluntad incombustible.
Las personas que inspiran lo hacen, sobre todo, por su autenticidad, por ser sinceras, por conocer sus límites, sus defectos y también su potencial. Invierten en su propio crecimiento emocional y personal, intentan ser mejores cada día para ellos mismos y también para el propio mundo.
Una persona inspiradora debe tener una idea clara de lo que quiere lograr y ser capaz de comunicar esa visión a su equipo de manera efectiva. Me gustan esas personas que te dan claves solo con palabras, con alguna idea puesta encima de la mesa y te impulsa a seguir por esa vía.
Hay figuras virtuosas en algún área y les definen cualidades que no sabemos muy bien cómo explicar, pero leerles o escucharles nos permite seguir por una senda que nos abre al mundo o que nos lleva a mundos que no hubiéramos pensado. Traen luz a la vida.
La inspiración es un sentimiento poderoso que impulsa la motivación, que nos inyecta emociones positivas, capacidad para soñar y seguridad en nosotros mismos. Y sus características son:
1. Motivación y compromiso: Estamos ante personas comprometidas con una serie de objetivos.
2. Esfuerzo combinado con integridad y humildad: Las personas que nos inspiran no lo hacen solo por sus acciones, si no, su carácter y su personalidad.
3. Autoconocimiento: Contar con ese genio interno significa disponer de sabiduría, del buen juicio y el buen hacer. Las personas que inspiran lo hacen sobre todo por su autenticidad, por ser sinceras, por conocer sus límites, sus defectos y también su potencial.
4. Sacan lo mejor de nosotros mismos: Los que inspiran también guían y lo hacen desde el respeto, desde esa empatía y humildad capaz de transformarnos, de dejar impronta permanente.
5. Mente flexible y alta autodisciplina: Aceptan la incertidumbre, la contradicción y asumen los retos con interés y eficiencia.
6. Trascendencia y sabiduría: Quien nos inspira no siempre lo hace por su inteligencia, en realidad, lo hace por su sabiduría.
Son personas diferentes, con cualidades extraordinarias, que marcan la diferencia y son personas muy relevantes que no tienen problema alguno en asumir una posición discreta y que de forma recurrente ayudan a que todo sea mejor y que quienes les rodean sean mejores.
Se el primero en comentar