Tesoros

Granada CF Real Zaragoza
Aficionados piden la camiseta de un jugador del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
Avatar for José Quesada
0

¿Cuánto pagarías por una camiseta usada de hace más de 20 años? Seguramente nada. No la querrías ni en pintura. Sin embargo, esta lógica respuesta cambia si esta pregunta fuera dirigida a un sector del granadinismo y la prenda en cuestión fuera una camiseta de la marca Lotto del año 1992 o una Kelme del 96.

En la tarde de ayer, me dirigía al estadio sentado tranquilamente en el metro, cuando un chico al que prácticamente le doblaría la edad, se me acercó para interpelarme por la camiseta que llevaba puesta. La camiseta en cuestión no era otra que una del Granada de la marca Joma del año 2000. Más de 20 años. Más o menos la edad de aquel chaval. Le noté un brillo especial en los ojos y tras sacarme toda la información que pudo sobre la susodicha prenda me hizo una oferta por ella. Oferta que, lógicamente, rechacé.

Desde luego algo pasa en Granada, cuando las prendas de ropa del Granada C.F. vuelan a precio de oro en aplicaciones de compraventa como wallapop o vinted. Y es que parece ser que lo vintage está de moda. Tanto como para ver al gran triunfador de ayer, el goleador Ricard Sánchez, deambular sin rumbo fijo por las callejuelas del Albaycin con la camiseta de J. Pascual (legendario jugador nazarí de finales de la década de los 90). Camiseta de la que seguro más de uno se acordaba con cierta envidia, mientras veía al lateral celebrando el gol sobre el verde.

Mire usted en su alcoba, rebusque en su trastero, quizá guarde sin saberlo un tesoro en el altillo de su armario.