Con el PSOE, Granada siempre pierde

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada por el tema de la Agencia de Inteligencia Artificial
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, en la rueda de prensa tras conocerse que A Coruña será la sede de la Aesia y no Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Avatar for Rosa Fuentes
1

Tras la decisión del Consejo de Ministros de elegir a La Coruña como sede de la Agencia Estatal Supervisora de la Inteligencia Artificial, desbancando a Granada, que había presentado una candidatura de la mano unánime de todas las instituciones, me vienen a la cabeza las palabras que José Entrena formuló en el desayuno organizado por Europa Press en Madrid el pasado 16 de noviembre. Esa mañana, Pepe nos decía, en medio de una sonrisa nerviosa, que detectamos aquellos que lo conocemos desde hace ya muchos años, que en la vida a veces se gana y otras se pierde, que la candidatura de Granada como sede había sido una competición en la que, aun saliendo a ganar, se podría perder.

Aparte de mostrar con ese comentario que ya tendría alguna información privilegiada sobre la decisión final, y que tendría instrucciones de ir preparando el terreno para la decepción colectiva que ha supuesto la noticia del pasado lunes 5 de diciembre, nos muestra una vez más la realidad granadina, que, con el Partido Socialista en La Moncloa, Granada siempre pierde.

Y es que este es otro tren de desarrollo que Granada pierde de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Partido Socialista parece afanado en castigar a nuestra provincia y negarle las posibilidades de desarrollo que necesita. Cuenta para ello con la complacencia de los dirigentes del PSOE granadino que toleran y asumen que, en menos de un año, Granada haya pasado a ser el epicentro de la Inteligencia Artificial, dicho en un mitin el pasado mes de enero por Pedro Sánchez, a ser ninguneada esta semana al descartarla como sede estatal de supervisión de la Inteligencia Artificial por la misma persona.

Los hechos demuestran que José Entrena y el alcalde de Granada, Paco Cuenca, no han luchado lo suficiente por los intereses de nuestra provincia, ni como presidente de la Diputación y secretario general provincial del Partido Socialista poniendo de relieve una preocupante falta de liderazgo de los dirigentes socialistas tanto del consistorio de Granada como de la institución provincial. Con las responsabilidades orgánicas no seré yo quien lamente la situación, pero con respecto a sus responsabilidades institucionales creo que los granadinos tenemos en las próximas elecciones municipales la posibilidad de mostrarle la puerta de salida de las instituciones para que esta provincia comience a caminar hacia el desarrollo y el futuro.

Y puestos a analizar valentía, liderazgo y capacidad de gestión no podemos olvidar a quién ha querido tomar el protagonismo mediático de esta candidatura, Paco Cuenca.

Los vecinos de Granada tendrán que analizar llegado el momento qué capacidad de liderazgo tiene un alcalde y candidato en las próximas elecciones municipales, del mismo modo que deberán preguntarse si su empuje para la candidatura granadina se ha producido más en TikTok e Instagram que en la Moncloa y en los despachos de Ferraz.

Teníamos la mejor candidatura de España, contábamos con el aval de la Universidad de Granada y el empuje decidido de la Junta de Andalucía, pero otra vez las decisiones dependían del socialismo. Con ese factor no contábamos los granadinos.







Comentarios

Un comentario en “Con el PSOE, Granada siempre pierde

  1. La relación entre la no elección de Granada con el PSOE y la "falta de interés" del alcalde es muy facilona, sesgada y un poco malintencionada. Granada de estar el PP en al gobierno no hubiera tenido opción de ser elegido e incluso de ilusionarse porque antes las sedes se daban a dedo y al mismo lugar, Madrid, y/o Barcelona. Que no hayamos logrado la AESIA no quiere decir que Cuenca no se lo haya "currado" , creo que el alcalde nos ha ilusionado, nos ha implicado , lo ha peleado y se ha enfrentado a su partido en último lugar , algo que no se había conocido en esta ciudad a ningún alcalde. Dimensionar bien los problemas nos ayuda a conseguir futuros objetivos porque proporcionamos los medios adecuados a ellos; lo que ha escrito usted es desanimar a la ciudad y a las personas que luchan por ella. NO es un buen camino.