Granada, llena de vida

ruedadeprensa100diasdipgr_raquelochoaCONMOSCA-5
Rueda de prensa de balance de los 100 días de gestión de la Diputación de Granada con Francis Rodríguez como presidente | Foto: Raquel Ochoa
Avatar for Rosa Fuentes
0

Esta semana hemos conocido el balance de los primeros 100 días del nuevo gobierno de la Diputación de Granada, presidido por Francis Rodríguez. 100 días en los que ha dado muestras de su más que demostrada capacidad de liderazgo y altura política, fruto de su experiencia en la política municipal al iniciar su gestión en la institución provincial con una reunión con los portavoces de todas las formaciones políticas de la oposición, los representantes de los trabajadores y una larguísima agenda institucional que lo ha llevado a prácticamente ya a todos los rincones de la provincia. El proyecto de La Diputación del Cambio, que durante la campaña electoral dio a conocer por todas las comarcas, es ya una realidad pasando del papel a los hechos con determinación y liderazgo. Un cambio que era posible y que ya ha dado sus primeros frutos en apenas unos meses.

100 días marcados por la moderación, el trabajo, el esfuerzo, el consenso y la cooperación en los desafíos y retos que enfrenta la provincia de Granada, destacando la importancia de la lealtad institucional y la visión de futuro para defender los intereses de la provincia de manera conjunta.

Francis Rodríguez ha entendido, desde el primer momento al frente de la institución, la necesidad de abordar de manera unificada uno de los problemas más acuciantes para la provincia: la lucha contra las consecuencias de la sequía.

Con la creación de la Delegación de Agua en el nuevo gobierno provincial, el presidente deja claro que es responsabilidad de todos garantizar el abastecimiento de agua tanto para uso humano como para riego. Sabe que el agua no puede convertirse en motivo de discordia política y que es imperativo unir fuerzas para afrontar este desafío que preocupa y ocupa a gran parte de nuestra ciudadanía. Y de las palabras, una vez más a los hechos con inversiones ya ejecutadas en diferentes municipios de la provincia en estos primeros 100 días para dar solución a los problemas de abastecimiento que han sufrido diferentes localidades granadinas. Una senda de trabajo que completa además el esfuerzo y la gestión que está desarrollando en esta materia el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Otro reto al que se enfrenta la provincia es el demográfico, con la pérdida de población en varios municipios. El presidente provincial es consciente y conocedor de la necesidad de revitalizar estas áreas y hacerlas nuevamente atractivas para la población, por lo que ha creado una delegación propia de Reto Demográfico. Es tarea de todos, y por eso ha extendido su mano a los portavoces de los diferentes grupos políticos por la importancia del diálogo y el consenso para lograr este objetivo vital para la supervivencia de muchos pueblos en Granada.

Más que evidente para cualquier ciudadano de nuestra provincia es el firme compromiso del gobierno provincial de avanzar en políticas de igualdad real. No se pueden dar pasos atrás en este aspecto crucial y que preocupa tanto a la sociedad y sobre esta cuestión, Rodríguez también ha pedido unidad.

Este nuevo equipo provincial liderado por Francis Rodríguez viene, además, con grandes Proyectos Estratégicos que ya están en marcha: la Senda del Litoral, un circuito bio saludable en la Base Aérea, la construcción de la primera piscina cubierta olímpica en la Ciudad Deportiva, la reapertura y reacondicionamiento de la Residencia de Turismo Tropical en Almuñécar o la ruta por los castillos y fortalezas de la provincia. Pero todos estos proyectos del nuevo gobierno provincial serán los proyectos de todos los granadinos, los que dinamicen las comarcas generando riqueza y nuevas oportunidades.

La capacidad política y de gestión del nuevo presidente de la Diputación y la de un gran equipo de diputados de gobierno, muchos de ellos con una amplia trayectoria municipalista, dibuja para los próximos cuatro años un presente y un futuro muy bueno para nuestra provincia: una Granada como anunció en su discurso de investidura Francis Rodríguez, llena de vida.