Orce celebra el éxito de María Pérez, su paisana más internacional
Numerosos vecinos han seguido la prueba en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento en el Paseo de los Caños
El municipio de Orce, en el norte de la provincia de Granada, ha celebrado el logro olímpico de su paisana más internacional, la atleta María Pérez, medalla de plata en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024, mostrando un orgullo por su nuevo logro deportivo al que se han sumado familiares como su bisabuela.
Ha habido numerosos vecinos concentrados desde las 9:00 horas para seguir la prueba juntos en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Orce en el Paseo de los Caños, con presencia de medios de comunicación y el buen ambiente propio de las ocasiones especiales, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones con las gestas deportivas de Pérez.
Desde las redes sociales se animaba al pueblo, que tiene una población de unos 1.100 habitantes que aumenta notablemente en verano, a animar a su "campeona" y los vecinos han vuelto a demostrarle su cariño junto con sus familiares, emocionados tras el trepidante final de la carrera, y ya a la espera de su recibimiento una vez finalice su participación en los Juegos de París, donde la acompañan sus padres.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, ha señalado que se ha vivido "con mucha emoción" junto a su bisabuela María "todo el tiempo ahí hecha una campeona viendo la carrera de su bisnieta". Para el recibimiento en el pueblo se "agota la imaginación con tanto triunfo", pero se hará "con mucha ilusión y mucha alegría" y a buen seguro con un cordero segureño para la atleta.
Valentía en la marcha
La atleta española María Pérez ha dado este jueves la tercera medalla de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de París al conquistar la plata en la prueba de 20 kilómetros marcha, poco después de que Álvaro Martín ganase el bronce en la modalidad masculina.
La marchadora andaluza, actual campeona del mundo, ha sido valiente y ha sido la que se ha lanzado a por la china Jiayu Yang, destacada desde el principio de la carrera y que ha ganado el oro. La granadina no ha podido alcanzarla, pero ha aguantado el empuje final de la australiana Jemima Montag para proclamarse subcampeona olímpica.