Órgiva sigue en alerta tras las inundaciones de este sábado
Una tubería no pudo aguantar la gran cantidad de agua y provocó anegaciones en un bar
Los servicios de emergencia locales de Órgiva (Granada) continúan en alerta este domingo ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activan el aviso amarillo hasta las 20,00 horas la comarca de la Cuenca del Genil.
Según detalla en una nota de prensa el Ayuntamiento, en la noche de este sábado ya cayó una fuerte tromba de agua que provocó inundaciones en algunas zonas del municipio, como ocurrió al final de la calle Lora Tamayo, donde un codo de tubería de 90 grados no pudo aguantar tanta agua y provocó anegaciones en el Bar Cañadas.
El alcalde, Raúl Orellana, que estuvo anoche en la zona, ha señalado que se trata de uno de los tramos con tuberías de fibrocemento que está sin cambiar y en el que "habrá que actuar para que no vuelva a repetirse".
En cuanto a la inundación del bar, ha incidido en que "se realizarán los pertinentes informes para que puedan abrir a la mayor brevedad posible".
La fuerte tromba de agua caída en apenas 20 minutos también provocó anegaciones en una carpa de circo justo cuando estaban en plena actuación, lo que hizo necesaria la intervención de los servicios de emergencias para evacuar a los asistentes a la carpa.