Órgiva presentará alegaciones al proyecto de línea de alta tensión de la Red Eléctrica Española
Estiman desde el equipo de gobierno que su instalación podría perjudicar el desarrollo del municipio
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Órgiva estudia remitir las correspondientes alegaciones contra el proyecto de la línea de alta tensión de la Red Eléctrica Española que se pretende poner en marcha entre Benahadux (Almería) y Órgiva con Saleres, ambas de 220 Kv, y que discurrirá por las inmediaciones del Valle de Lecrín y la Alpujarra.
La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha remarcado a los miembros de la corporación municipal durante la celebración del pasado pleno ordinario, “que se trata de un proyecto que será más perjudicial que beneficioso para esta zona y en concreto también para el término municipal de Órgiva”.
Asimismo ha añadido que “más tendidos eléctricos por esta zona perjudicaría el turismo, el desarrollo de los municipios, por lo que nos oponemos a este proyecto y solicitamos a aquellos particulares que quieran tramitar sus alegaciones a través del ayuntamiento que las presenten antes del día 7 de marzo en el mismo consistorio”.
Desde el equipo de gobierno han destacado también que “además del tendido eléctrico, la implantación de enormes postes de unos ochenta metros de altura, no harán otra cosa que provocar un gran impacto medioambiental en detrimento de los valores paisajísticos tanto del Valle de Lecrín como de la Alpujarra. Zonas en las que precisamente su desarrollo económico, turístico y medioambiental dependen en gran medida de su paisaje y de la labor que se realizan en él”.
“Estamos en contra de que exista más cableado en nuestro término municipal, hemos puesto a trabajar a los técnicos municipales para que entre todos veamos de qué manera podemos llevar a cabo dichas alegaciones”, ha afirmado la primera edil, quien además ha anunciado que “en breve nos reuniremos los portavoces de los diferentes partidos políticos del ayuntamiento (PSOE, PP, Ganemos Órgiva y Ciudadanos) para estudiar las posibles alegaciones de manera conjunta”.