Órgiva se engalanará de ambiente festivo en las Cruces de Mayo

La capital alpujarreña celebra estas fiesta el próximo fin de semana del 5 al 7 de mayo

Cruz ganadora en la edición anterior
Cruz ganadora en la anterior edición | Gabinete
Gabinete
0

El próximo fin de semana del 5 al 7 de mayo la capital alpujarreña volverá a celebrar, a través de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Órgiva, una de las tradiciones festivas con más solera de todo el año: La Fiesta de la Cruz 2017, cuya celebración se recuperó el pasado año. Al Concurso de Cruces de Mayo 2017 han solicitado participar 11 colectivos y particulares quienes diseñarán sus cruces en diversos espacios de la localidad.

La concejala de Comercio, Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “nos alegra saber que, tras recuperar el pasado año esta festividad, se ha aumentado el número de cruces participantes en el concurso”. Asimismo ha añadido que “son muchos los particulares, asociaciones y negocios los que siguen apoyando nuestra intención de seguir recuperando esta festividad y quienes seguro aportarán su granito de arena para que Órgiva luzca más bonita si cabe durante estos tres días.”

Las cruces se realizarán en calles, plazas, interiores y comercios, y los premios serán de 250, 180 y 120 euros para los primeros, segundos y terceros respectivamente en la categoría general, mientras que se establecen premios de 150, 100 y 60 euros para los primeros, segundos y terceros respectivamente en la categoría infantil. La cruz ganadora se dará a conocer el sábado día 6 de mayo a las seis de la tarde por parte del Jurado calificador compuesto por representantes de los colectivos municipales.

Arenas ha añadido que “a través de esta actividad pretendemos, además de adecentar nuestros rincones, adornar nuestras plazas y espacios públicos, en definitiva, que nuestro pueblo se llene de visitantes en estos días”.

La Hermandad del Santo Sacramento y la Cofradía Jesús del Nazareno; el Centro de Participación Activa de Mayores; Venta El Puente; Nomaypa (asociación no al maltrato de animales y plantas), Claudio Murciano; Galería Comercial; Ampa San José de Calasanz; Bar Callejón; Partido Popular de Órgiva; Residencia de Mayores Virgen de los Remedios y Pizzería Mariquilla, entre otros, han sido los encargados de diseñar sus propias cruces y de participar en el concurso.