Órgiva se suma a la huelga feminista
El municipio ha invitado a colgar los delantales en los balcones simbolizando el Paro Internacional de Mujeres
Órgiva ha vuelto a ser sede de la reivindicación por la igualdad sumándose a la huelga feminista. Dentro de las XXVI Jornadas de la Mujer organizadas por el Ayuntamiento de Órgiva, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres por la Igualdad de la localidad, este jueves ha sido el turno de la jornada central y más reivindicativa donde durante toda la mañana se han desarrollado diversos actos en la Plaza Alpujarra.
Los actos se han centrado en mesas informativas, música, lectura de poemas y de manifiestos reivindicativos por parte de las mujeres participante. También se ha invitado a colgar los delantales en los balcones simbolizando el Paro Internacional de Mujeres. Con la presencia de más de un centenar de personas y con el lema "Si la mujeres paramos, se para el mundo", también se ha realizado la lectura del manifiesto institucional a cargo de la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, quien ha señalado que “formamos parte de ese movimiento que avanza hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Se requiere el concurso de todas las instituciones, agentes sociales y ciudadanía, y por ello no cejamos en el empeño de lograrlo. Porque la igualdad es beneficiosa para una sociedad que quiere asegurar su futuro: las mujeres aportan talento, innovación, productividad y sostenibilidad”.
Asimismo se ha añadido que “las mujeres estamos en movimiento porque es el momento histórico de hacer efectivo el derecho universal de la igualdad entre mujeres y hombres”. En cuanto a los demás actos preparados por el Día Internacional de la Mujer, durante toda esta semana se han venido celebrando numerosos talleres de igualdad en los centros escolares; charlas en la biblioteca municipal y taller de confección de alpargatas en la Sala Francisco Camacho.
Este viernes a partir de las ocho de la tarde será el turno para la proyección, dentro del ciclo Viernes de Cine, de la película franco-israelí 'Bar Bahar, entre dos mundos'. Y durante la semana del 20 al 23 de marzo se llevarán a cabo diversos talleres de coeducación e igualdad y de sexualidad en los centros educativos y el Centro de Servicios Sociales.