La Orquesta Ciudad de Granada recibe más de 12.000 alumnos en sus conciertos didácticos

El conjunto continuará con las representaciones de sus dos producciones este mes

_DSC1328
Orquesta Ciudad de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Los conciertos didácticos de la OCG son una propuesta de tres programas por temporada con un contenido especialmente diseñado para los diferentes ciclos educativos. Sus objetivos principales son propiciar en los escolares la escucha activa, una verdadera impregnación musical y una conciencia de los recursos estéticos en el arte. Tras el concierto de Reyes, concierto solidario 'Ningún niño sin juguete', en colaboración con Fundación Caja Rural Granada, del pasado 4 de enero, la Orquesta Ciudad de Granada continúa su actividad en el Auditorio Manuel de Falla, en este primer mes del año donde recibirá a más de 12.000 alumnos en sus doce conciertos didácticos programados, pertenecientes a dos producciones diferentes: 'De la Antequeruela al Sacromonte' (cuyas primeras seis sesiones se celebraron en noviembre 2022) y 'Voilà: música. Un concierto músico mágico', cuyas primeras sesiones se celebrarán a finales de este mes, y que volverá a programarse en marzo. El primer programa está dirigido a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, y el segundo, 'Voilà: música…' a alumnado de Educación Infantil (5 años) y 1º y 2º de Educación primaria, todos previa inscripción.

De la Antequeruela al Sacromonte

Se representará este miércoles, jueves y viernes. Se configura como un concierto que pretende ser un espacio para la creación y la unión entre lo histórico y lo popular. Con el flamenco como hilo conductor, acercar a niños y niñas, jóvenes y familias a conectar con la experiencia del flamenco en vivo y fomentar el respeto por este arte como importante elemento transmisor de cultura, son algunos de los objetivos fundamentales de este proyecto.

Una invitación a pasear por los orígenes del flamenco, saliendo de la Antequeruela, refugio creativo del compositor gaditano, donde tantas y tantas reuniones tuvieron lugar para compartir inquietudes con sus contemporáneos, subiendo por la Calle Real hasta llegar a la taberna del Polinario y terminar admirando el valle de Valparaíso, donde se ubica el Sacromonte, cuya identidad se fue fraguando gracias al paso de tanta riqueza cultural. Inspiración y tradición en una innovadora propuesta pedagógica para pequeños y mayores.

¡Voilà: Música!

Los días 25, 26 y 27 de enero tendrá lugar un espectáculo didáctico en el que se unen el mundo de la música y el del ilusionismo. Combinados con el humor y la participación activa de los espectadores durante la actuación, la OCG y Quiquemago logran que el público se fascine y aprenda al mismo tiempo, utilizando la magia como hilo conductor. Las familias instrumentales, el sonido y el silencio son algunos de los conceptos que conforman el programa de este especial “concierto músico-mágico”, en el que se interpretarán fragmentos de obras clásicas, del folclore popular e incluso del jazz. Un concierto lleno de sorpresas que nos transmitirá la magia de la música.