La Orquesta Ciudad de Granada inicia este lunes su venta de abonos para 2024/25

La banda otorga especial protagonismo en su temporada 24/25 a la figura de Dvorák con la programación de algunas piezas bien conocidas de su catálogo

orquesta granada
La Orquesta Ciudad de Granada inicia el próximo lunes 15 de julio el periodo de venta de nuevos abonos para todos sus ciclos | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Tras el periodo de renovación de abonos dirigido a antiguos abonados, la Orquesta Ciudad de Granada inicia el próximo lunes 15 de julio el periodo de venta de nuevos abonos para todos sus ciclos: ciclo de otoño (dos conciertos), ciclo sinfónico de viernes (once conciertos), ciclo sábados sinfónicos (seis conciertos), ciclo Dvorák (cuatro conciertos) y ciclo familiar (3 conciertos), más el abono de temporada, que conforman los conciertos comprendidos en el ciclo de otoño, viernes y espacio Dvorák (diecisiete conciertos). Más de mil abonos han sido renovados, para los distintos ciclos, en el plazo exclusivo para antiguos abonados. La venta de localidades sueltas se iniciará el 2 de septiembre, si bien para los conciertos de El Mesías (fuera de abono) podrán adquirirse también a partir del próximo lunes.

La programación 2024/25

La Orquesta Ciudad de Granada otorga especial protagonismo en su temporada 24/25 a la figura de Dvorák con la programación de algunas piezas bien conocidas de su catálogo (Sinfonías 7 y 8; Conciertos para violonchelo y para violín) y otras menos difundidas (Leyendas).

"Mozart es como el sol radiante", afirmaba Dvorák, y la música del compositor austriaco constituye una suerte de segundo polo dentro de la temporada de la OCG. Dos son los monográficos dedicados a Mozart, el último de los cuales pone el broche de oro a la programación con un concierto en el que el titular de la orquesta granadina –Lucas Macías– y los dos directores principales invitados –Christian Zacharias y Joseph Swensen– se alternan en el podio y en el rol de solistas, en el Concierto para oboe, la Sinfonía núm. 41 'Júpiter' y el Concierto para piano núm.17.

En el mes de noviembre, el 40º aniversario de la declaración de la Alhambra y el Generalife como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco propiciará el estreno absoluto de El palacio de los siete cielos, obra encargada a José María Sánchez-Verdú que se complementará oportunamente con las Noches en los jardines de España de Manuel de Falla y con páginas de Claude Debussy, otro compositor que quedó prendado por los encantos de Granada pese a no haber visitado nunca la ciudad.

La colaboración con el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada permitirá proponer dos oratorios de envergadura: El Mesías de Haendel (en el ya habitual formato participativo) y Elías de Mendelssohn, bajo la batuta de Mireia Barrera y Víctor Pablo Pérez, respectivamente.

El espacio barroco con el que arranca la temporada dará a sus respectivos protagonistas la posibilidad de lucirse en el doble cometido de director y solista. El violinista Gordan Nikolic interpretará conciertos de Bach, Haendel y Vivaldi, incluido el hipervirtuosístico Grosso Mogul del Prete rosso. Por su parte, Lucas Macías ofrecerá el Concierto para oboe d’amore, BWV 1055 de Bach y el Concierto para oboe en Re menor de Alessandro Marcello , para rematar finalmente el programa con la Música para los reales fuegos artificiales de Haendel.

La apuesta por el talento joven se sustanciará en la presencia solista, entre otros, del canadiense Jaeden Izik-Dzurko (Concierto para piano núm. 20, de Mozart) y del español Javier Comesaña (Concierto para violín núm. 2 de Prokófiev), así como en los dos programas servidos por la Joven Academia de la OCG: el primero con la Titán de Mahler y el segundo con autores rusos (Glinka y Chaikovski). Tampoco descuida la OCG los conciertos familiares con tres propuestas: el espectáculo Allegro, con la presencia de un clown; un clásico del género como Pedro y el lobo de Prokófiev; y Mithos, un viaje musical a cargo de Abraham Cupeiro a través de las mitologías árabes, célticas, romanas o griegas… de nuevo, un viaje entre mundos.

Nuevos abonos y localidades sueltas

A partir del 15 de julio pueden adquirir sus nuevos abonos por internet (redentradas.com); por teléfono (958 10 81 81); en las oficinas físicas de redentradas; y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. La adquisición de un abono de cada una de las series programadas podrá efectuarse hasta el día anterior al primer concierto de la serie correspondiente (según disponibilidad).

A partir del 2 de septiembre podrán adquirir las localidades sueltas, según disponibilidad, a través de: internet; por teléfono (958 10 81 81); en las oficinas de redentradas; o en las taquillas del Teatro Isabel la Católica.