Otro centenar de inmigrantes llegados a Motril quedará a disposición de las ONG
Ya ha transcurrido el plazo máximo de 72 horas del que disponen para permanecer en las instalaciones públicas de acogida
Un centenar de inmigrantes trasladados en los últimos días a Motril tras ser rescatados por Salvamento Marítimo a bordo de pateras abandonarán en las próximas horas el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) situado en el puerto de esta localidad y quedarán a disposición de varias a ONG, tras haber transcurrido el plazo legal máximo de 72 horas que pueden permanecer en estas instalaciones.
En el CATE se encuentran actualmente 101 inmigrantes, entre los que se incluyen dos bebés, que empezarán a ser liberados y puestos a disposición de las organizaciones no gubernamentales a partir de esta tarde, según han detallado a Europa Press fuentes policiales.
Por su parte, otros 35 inmigrantes permanecen en el pabellón deportivo cedido por el Ayuntamiento de Motril ante la falta de plazas en el CATE para acogerlos. Estas personas, todas de origen subsahariano, fueron rescatadas el pasado martes por la embarcación 'Salvamar Hamal' de Salvamento Marítimo.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamó hace unos días "cursos formativos y más medios", después de que un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que lleva "seis meses trabajando en la recepción de inmigrantes" de Motril haya "contraído sarna, al igual que su pareja y su hijo".
El sindicato mantiene que la numerosa llegada de inmigrantes está provocando que "no haya medios para atenderlos" y hay policías "doblando turnos y haciendo horas extraordinarias, trabajando en situaciones bastante precarias". Desde el Gobierno han pedido prudencia pues, según mantiene la Subdelegación, "aún no se ha confirmado con documentación médica que la agente padezca dicha enfermedad y cuál ha sido la causa del contagio".