Otura aprueba la construcción de su primera piscina y gimnasio municipal
Las instalaciones se construirán en los terrenos aledaños al campo de fútbol municipal y el pabellón polideportivo El Deyre
El Pleno del Ayuntamiento de Otura ha dado luz verde a la construcción de una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos de este municipio metropolitano desde hace muchos años: la primera piscina de la localidad (que será cubierta en invierno y abierta en verano) y el primer gimnasio municipal.
La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE) e Izquierda Unida y en contra del Partido Popular y Vox. Se trata de un edificio polivalente y moderno, que albergará, además de la piscina, un gimnasio, vestuarios, un almacén y una cafetería, con una superficie de 1.831 m².
El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha calificado este día como “histórico” para el municipio, “ya que llevamos muchos años trabajando para lograr esta infraestructura tan importante, de la que los vecinos y vecinas de Otura podrán disfrutar dentro de unos años”.
La nueva piscina y gimnasio municipal se construirán en los terrenos aledaños al campo de fútbol municipal y el pabellón polideportivo El Deyre, “por lo que vendrán a completar la zona deportiva de nuestra localidad, que será así una de las más completas de toda el Área Metropolitana”.