Otura destinará 120.000 euros por los desperfectos ocasionados por la DANA de 2019

El Ayuntamiento arreglará y señalizará los más de 20.000 metros cuadrados de caminos rurales que existen en el municipio

IMG_6027
Estos fondos serán financiados al 50 por ciento por el Ayuntamiento otureño y el Gobierno de España | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Otura destinará 120.000 euros a arreglar los caminos rurales que salpican la Vega de Granada a su paso por el municipio, muchos de los cuales fueron dañados por la DANA de septiembre de 2019, que causó graves desperfectos en este municipio del área metropolitana de Granada.

Estos fondos serán financiados al 50 por ciento por el Ayuntamiento otureño y el Gobierno de España, y pondrán a punto esta red de caminos de la Vega que son empleados cada año por cientos de  agricultores en las distintas campañas y por los vecinos del municipio para practicar deporte o actividades de ocio.

Las concejalías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente han iniciado esta actuación, que los vecinos venían demandando desde hace tiempo, y que servirá para arreglar los más de 20.000 metros cuadrados de caminos rurales que existen en el municipio de Otura.

Mejorar la señalización

Así, el Consistorio aprovechará esta intervención para señalizar los caminos rurales para que la gente los conozca mejor, como son el Camino de la Vega, el Camino del Palo, el Camino de la Cuesta o el Camino de los Molinos.

El alcalde otureño Nazario Montes ha visitado algunos de estos caminos para conocer de primera mano el estado de las obras, que acaban de comenzar. Montes ha apuntado que estos caminos “fueron gravemente dañados por la DANA de 2019, y además sufren a menudo desgastes debido a las lluvias y al gran uso que hacen de ellos los vecinos para salir a caminar o para practicar actividades deportivas”. El regidor ha señalado que, una vez que esté finalizada esta actuación, “la seguridad de nuestros caminos rurales será mucho mayor”.