Otura inyecta más de 20.000 euros en el comercio local afectado por la pandemia
Estas ayudas se articulan a través de ayudas directas a comercios y autónomos y mediante bonos de descuento para fomentar compras
El Ayuntamiento de Otura, desde su concejalía de Comercio ha inyectado más de 20.000 euros en el comercio local del municipio desde que comenzó la pandemia, tanto a través de ayudas directas a comercios y autónomos como mediante bonos de descuento para fomentar las compras.
Además, los presupuestos municipales de 2021 duplicarán con creces esta cantidad, y contemplan más de 55.000 euros para ayudar a los comercios frente a los devastadores efectos del coronavirus, “una cantidad muy importante dada la delicada situación económica del Ayuntamiento, que supone un gran esfuerzo pero que hemos visto imprescindible realizar”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.
De los 20.000 euros que ya se han inyectado en el comercio local de Otura, 8.650 corresponden a la campaña de dinamización del ‘Bono comercio’ que se puso en marcha durante la pasada campaña de Navidad, en la que participaron 44 comercios del municipio. Se repartieron 865 bonos de 10 euros de descuento a los vecinos.
“El resto del dinero corresponde a las ayudas de 350 euros que hemos repartido y a los comercios de Otura afectados por los cierres, que han recibido ya 35 negocios de la localidad que cumplían con los requisitos necesarios”, explica el alcalde.
Una firme apuesta
Nazario Montes apunta que “en un momento tan complicado como el que atravesamos, el Ayuntamiento debe estar cerca de los vecinos, y por eso, a pesar de la delicada situación económica del Consistorio debido a la mala gestión de las Corporaciones anteriores, hemos apostado firmemente por estas campañas de promoción y ayudas directas dentro de nuestras posibilidades”.
Por su parte, el concejal de Comercio otureño, Salvador Torres, destaca que los presupuestos de 2021 “incluyen más de 55.000 euros en estos mismos conceptos, más del doble que en el ejercicio anterior, porque estamos convencidos de que debemos remar todos a una para superar esta situación lo antes posible”.