'OutZero', el DJ granadino presente en el cartel del Dreambeach: "Esto es un sueño"

El joven Miguel Ángel González debuta cargado de ilusión en una de las grandes citas estivales de la música electrónica

Collage Maker-06-Aug-2023-03-53-PM-9174
Imagen de una reciente actuación del DJ nacido en Armilla | Foto: Remitida
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Dreambeach Festival es una de las citas marcadas en el calendario de verano para los amantes de la música electrónica en España. Desde su nacimiento en 2013, el evento ha crecido de forma notable con la suma de fieles. Miguel Ángel González Salcedo, conocido artísticamente como 'OutZero', ha acudido a varias ediciones como público, pero este 2023 forma parte del cartel del Dreambeach, lo que define como "un sueño". El joven nacido en Armilla está ya en la cuenta atrás para las 17:00 horas del 10 de agosto, un momento que nunca olvidará.

Este armillero de 24 años comenzó a coquetear con los platos de vinilo en 2015 y así descubrió su pasión por pinchar música. En aquellos años de adolescencia, escuchaba a referentes de la escena como Martin Garrix. Sus inicios fueron con el electro house, pero su progresión le ha llevado por distintos caminos a medida que ha explorado otros estilos.

Su trayectoria le llevó a conocer a otros artistas "de mi alrededor e intentar crear comunidad". Además también optó por "moverse en clubes y festivales". Sus primeros pasos en el terreno local los dio en múltiples salas granadinas, como el pub Vinilo de Pedro Antonio, donde actualmente actúa una vez al mes.

Posteriormente llegó el reto de intentar llegar al público además de a sus homónimos, algo que califica como "empírico" porque "sin coger y ponerte a hacerlo es imposible entenderlo". El camino le ha llevado a pinchar en otras ciudades del país como Sevilla o Madrid, pero este verano ha llegado una gran oportunidad para él.

"Soy de pinchar rápido y decido en el momento"

Para su actuación de este jueves en la playa de Palomares, apostará "principalmente por Drum & Bass y Jungle, con toques de Footwork, Neurofunk y algún que otro tema de Breakbeat o Dubstep". "Es importante mencionar que voy a cerrar con varias sorpresas duras", advierte OutZero, que aspira a "dar parte de mí y cosas que la gente quiera". "Yo no voy con un disco duro encima. Soy de pinchar rápido y decido en el momento, por eso nunca me llevo temas de más", expresa el artista.

"Le diría a la gente que se lo va a pasar muy bien. Va a ser un popurrí que va a estar muy bien", asegura Miguel Ángel, que es consciente de que cada actuación está marcada por "saber el contexto en el que te encuentras". El granadino conoce bien lo que se va a encontrar, pues es una de las ventajas que ofrece su salto del público al escenario.

Tras su sesión, afirma que se quedará en el camping para seguir disfrutando del festival. Asimismo, su condición de integrante del cartel le permitirá conocer a algunos de los artistas a los que tiene como referentes. "Me hace mucha ilusión Marauda, sigue siendo un referente para mí", confiesa OutZero, que este jueves cumplirá un sueño.