Oviedo frena la racha del Covirán en Pumarín (80-76)
Los rojinegros dicen adiós a cuatro partidos consecutivos venciendo en un duelo muy físico que cayó del lado local
Partido muy disputado en Pumarín este domingo. El Covirán Granada, líder de LEB Oro, visitó una de las canchas más complicadas de este primer tramo de la temporada. El Oviedo se hizo fuerte en su feudo, que recordó al Pabellón Veleta en los tiempos de LEB Plata, y consiguió quedarse con el triunfo.
Desde los primeros compases quedó claro que iba a ser un partido muy físico. A pesar de que los locales fueron los que comenzaron con una ligera ventaja, los hombres de Pablo Pin consiguieron ajustar su defensa sin necesidad de tiempo muerto.
Lluís Costa fue el encargado de mantener el tono en ataque con una dirección de juego en la que consiguió de manera sistemática dividir a la defensa rival. Aun así, el rebote comenzaba a ser un problema para los rojinegros. Gatell, Iriarte y Niang no podían hacer frente a los centímetros de Arteaga y Kabasele.
Ninguno de los equipos conseguía despegarse en el marcador y solo con breves destellos conseguían abrir un pequeño hueco que tardaba poco en cerrarse. La presión de Pumarín empezó a notarse en el tercer cuarto, justo en el momento en el Kamba se erigió como líder del conjunto asturiano.
El Covirán entró al último cuarto con un ligerísima ventaja, pero que no fue suficiente para poder asegurar la victoria. Los puntos en segundas y terceras oportunidades de Oviedos sirvieron al cuadro azul para darle la vuelta al marcador. Al final, Harald Frey fue el encargado de sellar la victoria desde el tiro libre tras dos acciones poco acertadas en ataque de los rojinegros.
El Covirán pone de esta manera el punto final a una racha de cuatro victorias consecutivas y su marcador ya señala el 6-2. Los rojinegros quedan a la espera de lo que suceda en el resto de partidos y la cabeza de la clasificación se vuelve a apretar.