Oximesa Nippon Gases recibe la acreditación de calidad durante la pandemia por Covid-19

La certificación reconoce el enorme esfuerzo que todos los profesionales de la compañía han realizado durante la fase aguda del coronavirus

oximesa hotel
Imagen de un trabajador de Oximesa Nippon Gases | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Continuando con la tendencia innovadora en cuanto a la adaptación de los protocolos y procesos a la “nueva realidad” que nos ha traído la pandemia provocada por el coronavirus, Oximesa ha certificado todos sus protocolos de actuación frente al Covid-19, por la entidad acreditadora externa Aenor, especializada en los servicios de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) prestados por Oximesa desde hace varias décadas. Una certificación que reconoce el enorme esfuerzo que todos los profesionales de la compañía han realizado durante la fase aguda de la pandemia, adaptando un conjunto de medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de los pacientes, cuidadores y de los propios profesionales de la compañía. Certificación de gran alcance, pues afecta a todas la delegaciones y centros de Oximesa, así como a todos los procesos desarrollados por la división de TRD de la multinacional Nippon Gases.

Allá por del mes de marzo, en el inicio de la pandemia, Oximesa fue la primera compañía del sector que publicó su protocolo de actuación frente al Covid-19, el cual afectaba a todos los procesos domiciliarios, hospitalarios y ambulatorios, salvaguardando la seguridad de todos los implicados durante la prestación de los servicios.

“Gracias a la rápida adaptación de los procesos internos de la compañía, así como a las medidas de protección individual, adaptación de las instalaciones y a replantearse todas las rutinas diarias que se generan en un compañía de la envergadura de Oximesa se han podido obtener estas certificaciones, que no hacen más que encumbrar el excelente trabajo de todos los profesionales que han trabajado unidos para garantizar la atención y el cuidado de nuestros pacientes”, ha manifestado Jorge Huertas, Director General de Oximesa.

Este último logro se une a la obtención de la certificación ISO13485, específica para la limpieza, mantenimiento y desinfección de los equipos de TRD, certificado avalado también por la entidad por Aenor.

Un conjunto de acciones que demuestran que Oximesa se ha preocupado, desde el inicio de esta pandemia, no solamente por sus pacientes - en domicilios, residencias de mayores, y otros centros sociosanitario- sino también por todos sus trabajadores y administraciones sanitarias, trabajando en estrecha colaboración con ellas y poniendo todos los recursos técnicos y humanos a su disposición.