Oximesa se une al proyecto 'Atención a la Infancia hospitalizada' de Cruz Roja

La iniciativa desarrolla diversas actividades con niños en proceso de diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de larga duración

Collage Maker-31-Jul-2023-04-17-PM-8830
Firma del convenio por parte de Gabino García García, delegado de Cruz Roja, y José Moreno, responsable comercial de Oximesa en Andalucía | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

La compañía granadina Oximesa se ha sumado al proyecto 'Atención a la Infancia hospitalizada' de Cruz Roja. Gabino García García, delegado de Cruz Roja, y José Moreno, responsable comercial de Oximesa en Andalucía, han firmado un convenio para sellar el apoyo de la empresa a una iniciativa que consiste en el desarrollo de actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre con niños y niñas en proceso de diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de larga duración en un centro hospitalario.

Este proyecto se encuentra presente en Granada en los hospitales Virgen de las Nieves, San Cecilio y el Hospital Comarcal de Motril. Entre sus objetivos se encuentran mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada, ayudar a desarrollar la imaginación y creatividad de los niños  hospitalizados y fomentar un aprendizaje en un entorno lúdico.

La dinámica de 'Atención a la Infancia hospitalizada' aborda tanto actividades grupales como individuales a través de manualidades, música, animación, juegos o el uso de tecnologías. Los espacios en los que se realizan son salas de actividades en el hospital, consultas externas o la propia habitación del centro sanitario.

Esta importante labor de Cruz Roja apoyada por Oximesa logra reducir el desajuste emocional y social de los niños ingresados, así como el impacto de la hospitalización en las familias. El sustento económico de esta iniciativa es fundamental para que la organización consiga llegar a más jóvenes hospitalizados de entre 0 y 17 años.