Pablo Alborán emociona y cautiva a Granada en una noche muy especial

El cantautor malagueño encandila al público en la Plaza de Toros con su concierto de la gira ‘La cuarta hoja’ en el día que celebra el 13 aniversario de la publicación de ‘Solamente tú’

Concierto de Pablo Alboran en la plaza de toros de Granada
Pablo Alborán deleitó al público granadino con su concierto en la Plaza de Toros | Fotos: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

Pablo Alborán volvió a deleitar a su público en Granada. Cada concierto es especial para el cantautor malagueño, pues tiene la oportunidad de ofrecer en directo su música, pero el de este viernes en la Plaza de Toros lo fue más porque reunió a toda su familia después de un tiempo en un día en el que celebraba el 13 aniversario de la publicación de su éxito ‘Solamente tú’, esa canción que subió a YouTube y que fue la mejor carta de presentación para el artista malagueño, que ya ha publicado seis álbumes de estudio desde entonces. Con el último, ‘La cuarta hoja’, está de gira y este viernes en Granada ha realizado la última parada en Andalucía para ofrecer un concierto cargado de emoción y alegría, en el que ha mostrado su lado más romántico y su torrente de voz.

‘Carretera y manta’ ha abierto un concierto en el que el público se ha entregado desde el inicio, coreando el estribillo y otras estrofas. Pablo Alborán, vestido con chaqueta de cuero negra, camiseta negra y pantalón negro, ha continuado el show con ‘No vaya a ser’, un tema en el que se ha ‘marcado’ unos bailes sobre el escenario que arrancaron algunos gritos entre el público. Más enérgicos fueron cuando el malagueño comenzó a mover las caderas mientras interpretaba el tema ‘Tabú’. “Cómo baila Graná, que yo la vea”, animó.

Pablo Alborán dedicó las primeras palabras al público que se dio cita en el coso granadino, muy variado, por cierto, al que agradeció su presencia: “Gracias a mi Graná por estar siempre presente”. El malagueño dio las gracias también porque después de 13 años sigue en la música y aseguró que celebrar esto en Granada era “un privilegio”. “Gracias por mantener viva la llama”, dijo a su público, al que deleitó con ‘Voraces’, uno de los temas de su último disco.

‘Tu refugio’ y ‘Si hubieras querido’ sonaron en una Plaza de Toros que contaba con cientos de coristas de Pablo Alborán en la pista y en los tendidos. La magia y la comunión entre el artista y el público estaba presente en cada interpretación y aumentó con ‘Saturno’, canción con la que se creó un gran ambiente con manos ondeando en la pista y también las gradas, y con la luz de cientos de linternas de teléfonos móviles encendidas.

Solo con la guitarra, Pablo Alborán apareció de nuevo sobre el escenario para contar que era “un día especial” porque “hacía tiempo” que su familia no se reunía. “Me siento afortunado, de verdad”, dijo, antes de comenzar a cantar ‘Solamente tú’, ese tema que marcó un antes y un después en su vida. Lo interrumpió a mitad para decir que era “muy fuerte”, porque sus sobrinos no sabían que esa canción había salido del salón de su casa, “donde ellos tocan el piano en Navidad”, y que le ha permitido poder dedicarse a la música. Acompañado del público, terminó de cantar ‘Solamente tú’ y después continuó con ‘Perdóname’. A capela cantó varias estrofas de ‘Que siempre sea verano’ y mostró un torrente de voz admirable.

Concierto de Pablo Alborán en la Plaza de Toros | Foto: Antonio L. Juárez

El concierto dio un giro cuando empezaron a sonar las cajas flamencas. El público empezó a tocar las palmas al mismo ritmo. Y Pablo Alborán ofreció ‘El traje’, otro de los temas de su nuevo disco. Pero con lo que realmente sorprendió fue con su interpretación de ‘Paseo de la alegría’, una media granaína, en la que mostró su lado más flamenco. Gran ovación del público, que agradeció este regalo que brindó Pablo Alborán, y no sería el único de la noche.

El artista malagueño animó a los presentes con ‘Pasos de cero’, ‘Ave de paso’ o ‘Viaje a ningún lado’. Después dio paso a ‘Miedo’ y luego dedicó a “aquellos y aquellas que están enamorados” la canción ‘Por fin’. Solo al piano, Pablo Alborán ‘regaló’ al público ‘Te he echado de menos’ y ‘Prometo’, en la que volvió a cantar alguna estrofa a capela. El cantautor mostró su lado más romántico, con sonrisas cómplices desde el escenario, y emocionó también con temas como ‘Quién’ o ‘Tanto’.

Tras presentar a sus músicos, Pablo Alborán ‘regaló’ a los granadinos una canción que solo se puede escuchar en sus conciertos, pues de momento no está en ninguna plataforma. “Es un regalo por apoyar la música en directo”, dijo. ‘Si quisiera’ es un merengue que hizo vibrar a la Plaza de Toros, pues la mayoría del público se puso en pie para bailar. Y Pablo Alborán quiso poner la guinda final con ‘Vívela’, una canción para celebrar “que la vida es bonita aunque esté del revés”. Pero el público pidió otra y Alborán regresó con su guitarra y su banda para interpretar ‘Llueve sobre mojado’ y ‘Amigos’. El punto y final lo puso “a golpe de caderas” y con “ganas de bailar la noche entera” con ‘La fiesta’. Un cierre alegre para una noche mágica.