Pablo Milanés corresponde la expectación creada en Granada

Durante el concierto, su produjo una relación especial entre el público, que una vez más llenó el Festival de la Guitarra

FOTOS MILANÉS (3)
Pablo Milanés en el Auditorio Manuel de Falla | Foto: José Alboronoz
Gabinete
0

Una década después, Pablo Milanés ha vuelto a actuar en Granada. El cubano conserva intacto su talento, la belleza de su voz y su capacidad para comunicar con una sensibilidad extraordinaria. El Auditorio Manuel de Falla acogió una actuación, en el marco del Festival de la Guitarra, que por las características del recinto se prestaba a la intimidad, sin duda una situación idónea para acercarse a su dilata trayectoria artística, donde los éxitos se suceden hasta nuestros días.

Milanés recorrió, aunque evitando el rigor cronológico, sus cuatro décadas de creación. Así por ejemplo, a mitad de su recital dejaba escuchar Ya ves y yo sigo pensando en ti, creación de 1964, y al poco interpretaba canciones de su último disco. No faltaron sus clásicos como Yolanda, coreado por el público y varias referencias al son cubano.

Un público entregado

Durante el concierto, su produjo una relación especial entre el público, que una vez más llenó el Festival, y los artistas. A Pablo Milanés lo arropaban el piano, el bajo y la batería, con una orquestación precisa y capaz de interpretar con veracidad los variados ritmos en los que se mueve su música.

Todos concluyeron felices. Los espectadores disfrutaron de un artista al que tributaron numerosas muestras de afecto y Milanés que les correspondió con una entrega propia de quien tanto tiempo lleva entre los grandes de la música la