Pablo Pin: "Más que un encuentro clave, es un partido en nuestro campo"

El técnico señaló que el equipo tiene que "optar a competir y ganar cualquier partido", así como la importancia de "hacer valer el Palacio"

RS492338_J21 BKN-COV Firmar acb Photo - E Otxoa-02
Pablo Pin da indicaciones a su equipo en el encuentro ante Baskonia | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Hacer un partido completo. 40 minutos de concentración absoluta. Este es el gran objetivo de Covirán Granada en estos momentos. El equipo, conocedor de su problema con las desconexiones, se centra en mirar, analizar y mejorar su juego, dejando a un lado al rival de la semana.

Pablo Pin contó en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado contra Gran Canaria una conversación que mantuvo con Joan Peñarroya y que refleja a la perfección el momento que atraviesa el plantel rojinegro. "Hablando con Peñarroya, que ha estado en Manresa y sabe lo que es tener que luchar por salvarse, me dijo que a estas alturas de la competición no se puede poner cruces a los partidos. Tenemos que optar a competir y ganar cualquier partido. Más que un partido clave es un partido en nuestro campo. Necesitamos hacer partido completos. Concentrados. Jugamos en nuestra casa y tenemos que hacer valer el Palacio".

Tras la derrota en Vitoria y las victorias de Betis, Zaragoza y Manresa, unos triunfos que el técnico granadino "son normales" ya que lo "extraño era que Manresa llevase tres victorias hasta hace poco", llega un Gran Canaria que atraviesa un momento dulce de la temporada. Pin aseguró que la plantilla de Jaka Lakovic es una de las "construcciones de equipo mejor hechas". "Inglis y Shurna dan un punto diferencial al equipo. Son dos pivotes que a nivel defensivo, en el bloqueo directo, son muy sólidos. Rebotean, corren la pista muy bien y son muy buenos finalizadores".

Para tratar de cosechar la séptima victoria de la temporada, el Covirán Granada deberá centrar sus esfuerzos, una vez más, en el rebote y las pérdidas. Sobre el primer factor, donde destaca la actuación de Ndoye del pasado fin de semana al marcharse con cero rebotes, Pin señaló la importancia de reconocer que es "una cuestión colectiva". "Con Ndoye hemos hablado y él es consciente de que debe mejorar. Hay veces que el fallo es por colocación y otras por falta de agresividad, una agresividad que sí tiene en ataque, pero que necesitamos también a la hora de proteger el rebote. Cada balón es importante para nosotros, un rebote puede darte un partido. Se trata se seguir poniendo atención en los entrenamientos, no hay otra forma de mejorar que trabajando en el día a día, pero es algo que tenemos que mejorar entre todos".

El pívot senegalés tendrá una nueva oportunidad de seguir mejorar este sábado tras pasar por algunas molestias físicas durante la semana que lo llevaron a no entrenar el pasado jueves. Aun así, Ndoye estará disponible para el duelo ante Gran Canaria.

Respecto a las pérdidas, un factor que sí ha mejorado en las dos últimas jornadas, Pin apuntó que se han cambiado "algunas cosas en el entrenamiento, poniendo mucha atención en ese detalle. Intentamos reducir las situaciones de juego para poner énfasis en los pequeños detalles. Ha habido muchos partidos donde, tras pérdida, nos han castigado con muchos puntos, como en Bilbao. Si puedes 10-15 puntos de contraataque y 6-8 más de mal rebote defensivo, son 20 puntos concedidos. Estamos poniendo el foco ahí y creo que cada vez lo estamos haciendo mejor".