Pablo Pin: "La ACB es muy competida, pero todos los años demuestra que se pueden dar sorpresas"

El técnico rojinegro ha hecho una valoración general sobre la pretemporada que afrontará el equipo, los fichajes y la conformación de la plantilla

Rueda de prensa de Pablo Pin entrenador del Fundacion CB Granada
Pablo Pin en los reconocimientos médicos del equipo | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada ya ha puesto la maquinaria en marcha para su puesta a punto de cara al inicio de la temporada. Con el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo, ha llegado el turno de hacer una valoración de lo que han sido estos meses alejados de las pistas y del mercado de fichajes.

Dejan Todorovic y Luke Maye serán, por ahora, las caras nuevas de esta temporada, aunque se espera que lleguen al menos dos fichajes más. Pablo Pin ha hablado sobre un base-escolta y un cinco para completar la plantilla, aunque reconoce que el buscar jugadores para este nuevo reto en la Liga Endesa "está siendo difícil porque el perfil como equipo ha cambiado, hemos pasado de ser cabezas de serie a ser nuevos en la liga. Estamos yendo despacio y consiguiendo incorporar piezas que se adaptan a lo que necesitamos".

Covirán Granada está siendo uno de los equipos que menos movimientos ha realizado en el mercado de fichajes, una apuesta por la continuidad que ya ha dado éxitos en anteriores campañas. "Tenemos jugadores que pueden dar un buen nivel en ACB, no siguen en el equipo por casualidad, se han ganado el derecho a estar aquí. Confío mucho en la gente que tenemos, hay jugadores que van a dar un paso adelante seguro y muchos a los que les ha costado llegar a la ACB y van a luchar por mantenerse".

Sobre el estreno en la competición, el técnico granadino reconoce que ya se venía de una liga que era muy competida y que, por supuesto, la Liga Endesa "lo es mucho más, pero es una competición en la que año tras año se demuestra que no hay que relajarse porque siempre se pueden dar sorpresas".

Ese será el trabajo del Covirán Granada este año, dar las mayores sorpresas posibles y pelear como nadie para mantenerse un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional. Para ello, Pablo Pin contará, además de con su núcleo central de jugadores, con Todorovic y Luke Maye. Comenzando por el serbio, el técnico lo define como un jugador "con un gran conocimiento de la liga, algo que nos hace falta a pesar de tener ya jugadores que han estado en ella. Viene de una temporada donde ha jugado menos y nos va a aportar esa ilusión por recuperar su mejor nivel. Luke es, sobre todo, visión de juego. Es un jugador que siempre hace cosas positivas, incluso sin tener el balón en las manos. Son dos perfiles que se adaptan muy bien a nuestro sistema de juego".

Los rojinegros comenzarán los entrenamientos el próximo lunes 15 de agosto y lo harán con tres semanas de trabajo en el Veleta. Como ha explicado el propio entrenador granadino, "se va a pedir el máximo nivel en los entrenamientos con balón, pero la primera semana será de acondicionamiento, ir poco a poco cogiendo nuestro hábitos y rutinas".