Pablo Pin alza la voz: "Hemos llegado a ir 30 a 11 en tiros libres, me parece una barbaridad"

El técnico rojinegro señala la diferencia en el criterio arbitral en un duelo donde le han puesto "las cosas muy difíciles" a Joventut

RS775616__02
Pablo Pin durante el partido ante el Joventut Badalona | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Cuando la situación es insostenible se debe alzar la voz. Tras una primera mitad de temporada en la que Pablo Pin había optado por el silencio en las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el arbitraje, ha sido tras el duelo ante Joventut cuando el técnico al fin ha señalado claramente la diferencia arbitral entre los verdinegros y su equipo.

Aunque al término del encuentro el casillero de tiros libres señalaba un 39 a 27 para los locales, la realidad es que en un momento del partido el guarismo se establecía en el 30 a 11, una diferencia que Pin ha señalado como una "barbaridad".

"A falta de 9:04 íbamos tres arriba y en los siguientes cinco minutos ha habido un 8-1 en faltas y un 11 a 1 en tiros libres. De ir tres arriba a 16 abajo". Poco más se puede añadir cuando los números muestran la realidad de una forma tan clara. Aun así, el entrenador ha añadido un dato más, en esta caso sobre Amine Noua, "uno de los jugadores más valorados de la liga" y que sus tiros libres "han sido a falta de 1:29", un hecho que ha calificado como "curioso".

Respecto al partido, Pablo Pin ha señalado que "nuestros primeros minutos no han sido los mejores, pero cuando hemos subido nuestro nivel de intensidad y concentración hemos jugado como sabemos. En el segundo periodo estábamos haciendo buenos minutos, pero nuestros errores nos han pasado factura. No hemos controlado bien el balón con siete pérdidas en el periodo. Estábamos en el partido, pero teníamos que corregir algunas cosas como ser más sólidos en el rebote. En el tercer periodo, que ha sido muy serio, la pena ha sido el 17 a 7 en tiros libres, Joventut ha vivido de eso. Aun así, les hemos puesto las cosas difíciles".

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario