Pablo Pin sobre el arbitraje: "Hay que tener más cuidado con los finales"

El entrenador de Covirán Granada ha elogiado el gran partido de su equipo, también en el bloqueo directo, y ha señalado los fallos arbitrales de la segunda mitad

Coviran Granada Monbus obradoiro
Pablo Pin durante el partido ante Monbus Obradoiro | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Victoria de quilates y contra viento y marea de Covirán Granada. Tras un duelo muy sufrido, Pablo Pin ha comparecido en rueda de prensa para resaltar el gran esfuerzo de sus jugadores, especialmente a nivel defensivo, para vencer a Monbus Obradoiro y conseguir la sexta victoria del año. Además, el técnico rojinegro ha hablado sobre la actuación arbitral tras el descanso, señalando que ha habido acciones claras que no se han sancionado. Una vez más, Pin debe pedir respeto para su equipo.

Valoración del partido: "Hemos empezado con buen ritmo defensivo, con mucha energía y mucha actividad de los exteriores. Hoy, al igual que hay días que hablamos de la defensa de bloqueo directo, Cristiano y Evaldas han hecho un muy buen trabajo en este aspecto. Han hecho un esfuerzo muy grande. Hemos sufrido en el rebote ofensivo. Cuando rotas y hay mucha actividad, no se tiene el emparejamiento y nos han castigado en el rebote. Nos hemos ido al descanso con muy buenas sensaciones. Hemos hablado de seguir siendo agresivos en ataque y seguir teniendo concentración de todos los jugadores que salen a la pista. En la segunda parte, ha habido un cambio grande en cuanto a criterio. En el tercer cuarto ha sido un 0/10 en tiros libres. Es un partido que ganarlo es un paso importante para la permanencia. Hay un flopping clarísimo, unos pasos clarísimos y nos castigan con un triple. Hay que tener más cuidado con los finales y que el trato sea igual para todos los equipos".

Desaprovechar una oportunidad para cerrar el partido antes: "Matar un partido en el descanso es muy complicado. Sí que de seleccionar mejor unas jugadas te vas de 15 puntos. Entiendo que, cuando las meten, que buenos somos. La actividad del equipo, las ganas de ganar, ha hecho que en algunos momentos tomemos esas decisiones. No podemos hacer siempre una jugada bonita, pero hay cosas que no se pueden quitar, como en el caso de Christian".

Nivel defensivo del equipo: "Hemos mejorado. Si miramos la generalidad, hemos mejorado muchísimo. Tenemos primeras partes donde defendemos muy mal pero somos capaces de hacer minutos buenos. Necesitamos el nivel de concentración de hoy y de toda la semana para ganar los partidos".

Carrera por la permanencia: "Nuestra cuenta es la misma. Tenemos muy claro que se va a decidir al final. Si no es así sería una noticia increíble. Tenemos claro el equipo que somos, cada partido que ganamos lo celebramos al máximo. Lo que sí veo es que hay más equipos implicados que no se lo esperaban al principio de temporada. Nosotros estamos tranquilos, sabemos movernos aquí. Tenemos una situación muy positiva, ya le hemos ganado el basket average a Obradoiro, a Palencia le tenemos 17 puntos de average, con Bilbao perdimos de uno...".