Pablo Pin confirma la baja de Dejan Todorovic para Badalona

El alero serbio tiene líquido en su rodilla y está pendiente de realizarse una pruebas, por lo que el equipo se medirá al Joventut con ocho jugadores

Coviran Granada Baskonia
Pablo Pin durante el encuentro ante Baskonia | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Incluso cuando vuelve la ilusión, el Covirán Granada sigue recibiendo malas noticias. El susto que dio Dejan Todorovic el pasado martes ante Baskonia apunta a ser más importante de lo esperado. El alero serbio tiene líquido en su rodilla y deberá pasar unas pruebas para determinar el grado de su lesión, de haberla. Con esta nueva baja, el conjunto granadino deberá enfrentarse al Joventut con tan solo ocho jugadores. Pablo Pin confirmó esta ausencia en rueda de prensa y habló de cómo afrontar el equipo el duelo ante la Penya.

Valoración de la semana: "El entrenamiento de este pasado jueves fue bastante bien. El fichaje de Ndoye ayuda a la motivación del grupo, que ve que todo el trabajo que hacemos para reforzar el equipo está dando sus frutos. Las sensaciones son buenas a pesar de la derrota del otro día. Estamos mejorando y creciendo como equipo".

Ndoye: "Viajó de Corea a Senegal, ahora habrá que hacer los trámites administrativos y esperamos que esté para la semana de Girona para entrenar. Este año, todo tipo de papeleos se ha hecho rápido. Ojalá esté para el partido contra el Real Madrid y sino para Girona seguramente esté".

Preparar un partido en un día: "Más que prepararlo a fondo, hemos tratado de reforzar algunos mecanismos que salieron bien el otro día. Detalles básicos como el rebote. Todo el mundo hablaba de Howard, pero nos metieron 18 puntos de rebote ofensivo, que son demasiados. Más que preparar el partido debemos fijarnos en nosotros, en eso hemos encaminado el entreno".

Dar la sorpresa en Badalona: "Jugar fuera de casa siempre es complicado, sobre todo, debemos salir con la energía y la confianza con la que salimos el otro día, ese tipo de chispa con la que jugamos, hacerlo sin miedo y, especialmente, controlar el juego sin balón, tienen jugadores que leen muy bien el baloncesto que llevan mucho tiempo jugando juntos. Tomic, Guillen Vives, Feliz, Joel Parra... Nosotros tenemos que fiajrnos en hacer las cosas bien, intentar competir lo mejor posible".

Todorovic: "Ayer no entrenó y hoy tampoco. Tiene líquido en la rodilla otra vez, tenemos que hacerles pruebas. A ver si lo antes posible podemos ver lo que tiene, pero no va a estar disponible para el sábado".

Actitud del equipo ante Baskonia: "La lesión de Luke, luego la de Cristiano y la de David afectaron, son tres jugadores en el mismo puesto, animan mucho a los compañeros y eso resta felicidad en el día a día. Hemos pasado un tiempo de estar un poco tristes. Se les veía preocupados. Hemos pasado ese luto de haber tenido tantas cosas tan negativas. Empieza el partido, metes los primeros tiros y coges confianza. El trabajo de intentar recuperar mentalmente a los jugadores ha sido grande. Las malas rachas pasan, hay que seguir entrenando y preparándose".

Físico de la plantilla: "La carga se va sumando, el otro día el equipo hizo un esfuerzo grande. Tenemos que verlo como un reto más, intentar ser mejores, sobreponerse a esto. El sueño de cualquier jugador es jugar 40 minutos, quizás este es el momento".

Creer en la sorpresa: "Todo puede pasar. Es cierto que las derrotas también te dan un punto de ir apretados. No creo que a Carles Durán le haya hecho gracia tener una derrota ante girona. La zona de arriba se está apretando mucho. Supongo que querrán coger la mejor posición posible. Este año está muy abierta la zona alta, puede ser un arma de doble filo".