Pablo Pin sobre Bilbao: “Hay que saber frenarlos, si juegan con velocidad anotan fácil”
El técnico rojinegro ha hablado sobre la situación de Ziv, quien ha pasado una semana difícil y “ha tenido momentos de perder la concentración” por la guerra en su país
Semana complicada para el Covirán Granada. Con cuatro derrotas consecutivas a sus espaldas, los rojinegros se afanan en encontrar su mejor versión, especialmente en los momentos más tensos de los encuentros para cosechar, al fin, su primer triunfo. Su siguiente intento será ante Bilbao Basket en Miribilla, un conjunto que llega a esta quinta jornada de la ACB en buena dinámica con tres victorias y una sola derrota.
El duelo ante los MIB traerá consigo el reencuentro con Alex Renfroe. El base estadounidense forma este año pareja con Melvin Pantzar, una dupla de bases que para Pablo Pin “está funcionando”. “Se complementan aunque son muy diferentes entre sí. Alex es la experiencia y Pantzar es el físico, la juventud y la energía. Ellos reparten mucho juego y hacen mejores a los demás, sobre todo, teniendo a dos finalizadores como Killeya-Jones y Hlinason”.
Sobre Bilbao Basket, el técnico rojinegro puso el foco en la necesidad de frenar el juego rápido de los bilbaínos, sobre todo, en su pista. “Está jugando bien y hay un detalle muy importante y es que en su campo son capaces de jugar a buen ritmo, sobre todo, cuando está Renfroe en pista. Eso es lo primero, saber frenarlos un poco, sino juegan con velocidad y anotan fácil. Después, estar sólidos a nivel defensivo, especialmente, en la línea exterior donde tienen jugadores con muchos puntos. Para sacar una victoria fuera tienes que ser capaz de defender”.
Momento de reforzar lo positivo
En una semana en la que el conjunto rojinegro ha tenido que trasladarse al Estadio de la Juventud por los diversos eventos que se celebrarán en el Palacio de Deportes, Pablo Pin ha explicado que el equipo “está trabajando bien en el día a día, corrigiendo errores y mejorando dinámicas de juego”.
Tras cuatro jornadas disputadas, el plantel granadino ha localizado sus momentos de debilidad, esas dinámicas en las el equipo ha trabajado durante la semana para que “los momentos malos no sean tan malos”. Pin, además, ha hecho especial hincapié en la necesidad de “reforzar las cosas buenas, que las hay. Mi trabajo como entrenador es analizar las cosas, entiendo que lo que se ve fuera es la victoria o la derrota, pero tenemos que seguir trabajando”.
El momento más complicado para Yiftach Ziv
Lejos de las pistas, de los partidos y de los entrenamientos, el mundo real ve con miedo cómo el conflicto entre Israel y Palestina se cobra miles de vidas cada día. A kilómetros de su hogar, ese que está siendo destruído, se encuentra un Yiftach Ziv que ve con preocupación cómo sus seres queridos viven tan cerca de la barbarie.
“Está preocupado y ha tenido picos en determinadas sesiones de perder la concentración, de pensar en otra cosa como es lógico”, ha explicado Pablo Pin. El entrenador rojinegro reconoce que el jugador israelí “lo primero que hace tras los entrenos es mirar los mensajes de su familia, ver cómo están. Cuando llega, cuenta lo que ha pasado allí”. En esta complicada situación, el equipo trata que Ziv “vea el baloncesto como su momento de disfrute, que no piense en otras cosas y que sepa que estamos aquí para apoyarlo y ayudarle. Él está aquí, sabe que debe estar aquí a nivel profesional, pero su sensación personal es que quiere estar allí, ayudar a su gente”.