Pablo Pin: "La construcción de un equipo no dura una o dos semanas"
El técnico destacó que los rojinegros han realizado "un partido muy serio y hemos mejorado mucho respecto a la semana pasada"

Poco que reprochar a un Covirán Granada que regresa a casa con una nueva derrota, pero con la cabeza bien alta. Los rojinegros compitieron de tú a tú con quien esta misma jornada podría ser líder de la ACB. La Laguna Tenerife se vio con serios aprietos para derrotar a un plantel granadino que dominó el encuentro durante 30 minutos, pero al cual la gasolina le volvió a faltar al término del juego.
Tras el partido, Pablo Pin detalló que en la "segunda parte, por momentos hemos hecho un buen baloncesto, pero hemos perdido el control del balón un par de minutos y Tenerife ha podido jugar con ritmo. Situaciones de uno contra uno de Jaime Fernández que nos ha anotado varias bandejas seguidas. Se han puesto por encima y es muy difícil volver a remontar".
A pesar de la derrota, el técnico rojinegro ha querido recalcar que sus jugadores "han seguido trabajando e intentando hacer las cosas bien", algo que se ha visto al no tirar la toalla y acabar perdiendo tan solo por ocho puntos con el 95 a 87. "Mi equipo ha hecho un partido muy serio y hemos mejorado mucho respecto a la semana pasada. Hemos sido consistentes", señaló el entrenador en rueda de prensa.
El excesivo minutaje que acumulan efectivos como Rousselle, Noua y Valtonen sumado a la falta de entrenamientos y partidos de los recién llegados se ha tapado durante tres cuartos, pero el cansancio físico ha acabado notándose como ya viene ocurriendo desde hace varias semanas. Respecto al último periodo, en el que el Covirán ha perdido sus opciones de victoria, Pin detalló que su equipo perdió "la concentración unos minutos y ahí se complica mucho todo".
Recuperar efectivos sigue siendo la gran prioridad de un Covirán Granada que ha mejorado claramente su juego con la progresiva adaptación de los recientes fichajes. Sam Griffin sigue liderando con 20 puntos anotados, mientras que Silvio y Visconti anotaron 10 y Gio Bezanishivili y Ousmane Ndiaye se fueron con 6 puntos cada uno. La particular pretemporada que viven los rojinegros aun continúa para Pablo Pin, ya que "la construcción de un equipo no dura una o dos semanas".
En cuanto a los aun lesionados, el entrenador señaló que Agustín Ubal, aunque ha viajado con el equipo, aun no está disponible y se espera que el próximo martes pueda empezar a jugar con continuidad, mientras que respecto a Sergi García y Scott Bamforth "se verá la semana que viene". Por último, Pin quiso recalcar que, aunque "el equipo se siente frustrado" y se ven "caras largas", también se debe ser "conscientes de que hoy hemos hecho muchas cosas bien. Tenemos que seguir y dentro de las derrotas buscar las cosas positivas".
Se el primero en comentar