Pablo Pin:"No me cabe duda de que vamos a competir"

El técnico reconoce que el equipo "está verde tácticamente", pero confía en la ilusión de la plantilla para mirar de tú a tú a su primer rival en la Liga Endesa

Partido de pretemporada entre el Coviran Granada y el Melilla en el palacio de los deportes
El Covirán Granada se estrena ante el Fuenlabrada este jueves a partir de las 21:00 horas | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Confianza plena en el proyecto y la plantilla. La pretemporada ya ha quedado atrás, no importan las victorias o las derrotas conseguidas, lo único que hay en el horizonte del Covirán Granada en estos momentos es su partido de estreno en la Liga Endesa ante el Carplus Fuenlabrada. Pablo Pin ha comparecido en la mañana de este miércoles ante los medios para analizar cómo llega su equipo al debut en la ACB. El técnico granadino reconoce que tácticamente aun queda mucho por aprender, pero se muestra tranquilo y confiado con la actitud que mostrará su plantilla este jueves a partir de las 21:00 horas. "No hablo de ganar o perder, hablo de que mi equipo va a competir, sé que lo vamos a hacer bien".

Valoración de la semana: "La semana en general ha sido bastante buena, nos ha venido muy bien que sea la primera semana en la que estamos todos para entrenar. Aun así, ha sido más parecida a una primera o segunda semana de pretemporada enfocada a la parte táctica, cosa que no hemos podido hacer como tocaba. El volver a estar todos y la llegada de Prince ayuda a que la confianza crezca de cara al partido de mañana ante Fuenlabrada".

Balance de la pretemporada: "Ha sido muy extraña, primero por el problema de tener que entrenar en el Veleta y luego cuando hemos llegado aquí no teníamos la instalación del todo operativa. También irregular, en el sentido del número de jugadores que hemos tenido. Se ha encadenado una lesión tras otra y eso es como si a una rueda le pones un palo y no te deja rodar. Aun así, la actitud del equipo ha sido excelente, sin ninguna queja y siempre implicados. Mañana empezamos todos los equipos a cero y lo que haya pasado en pretemporada ni nos da, ni nos quita puntos".

Estreno ante Fuenlabrada: "A nivel táctico quizás llegamos un poco verdes, mucho más verdes que cualquiera de mis temporadas anteriores. A nivel físico llegamos en condiciones. Lo que más veo es la ilusión de los jugadores, esas ganas de que todo comience y si sabemos gestionarlo bien, puede suplir otros aspectos que nos faltan".

Claves para la victoria: "Lo primero es jugar sin dudas. Lo que hagamos, que lo hagamos al 100%. Por otro lado, ser conscientes de que jugamos en una de las pistas más complicadas de la liga. El año pasado, de 12 victorias que sumó Fuenlabrada, diez fueron en su campo. Aunque Fuenlabrada se salvó en la última jornada la pasada campaña, tiene jugadores de un nivel muy alto como Eyenga, Jeremy Senglin o Klevin Hannah. Tenemos que disfrutar del partido, va a ser muy bonito para nosotros y, sobre todo, jugar sin dudas. Nosotros debemos intentar hacer los máximos minutos buenos seguidos. Las desconexiones en esta liga te cuestan un parcial, así que tenemos que tratar de controlarlas y que sean lo más cortas posibles".

Prince Ali: "Esperamos que para mañana esté disponible, solo falta un documento para darlo de alta. Ahora mismo a nivel táctico está muy verde, es lógico. A nivel físico, aun así, está muy bien y comparte el reto de jugar en una gran liga, como el resto del equipo. Eso va a hacer que se integre muy bien en el equipo. Prince tiene una capacidad física que nos viene muy bien, nos hace falta. Puede ser un contrapunto para jugadores que tienen muy buena lectura del juego, que tienen muchos puntos, pero que les falta esa parte atlética, por eso hemos apostado por él, además de compartir ese punto de ambición y de querer hacerse un hueco. Por el momento su incorporación es temporal, en principio, hasta que Dejan esté recuperado. Dependerá también de cómo se adapte y de si económicamente podemos, que ahora mismo no".

Dos partidos en tres días: "Desde el martes estamos concentrados en Fuenlabrada y cuando acabemos nos centraremos en Manresa, así tenemos que ir, de uno en uno. El jueves dormiremos allí y viajaremos de vuelta a Granada el viernes. Esto se hará para que los jugadores puedan descansar bien y ya el viernes por la tarde haremos la sesión de entrenamiento para preparar el partido del sábado".

Sensaciones con la afición: "La gente está como nosotros, ilusionada. El equipo es capaz de emocionar a la gente, por su capacidad de trabajo y por la unión. Se pueden hacer muchos análisis de la pretemporada y está claro que vamos a sufrir. Lo que sí veo es que el equipo tiene una ilusión enorme, con muchas ganas de competir. No hablo de ganar o perder, hablo de competir, de salir a mirar al rival a la cara. Sería extraño que nosotros no sufriéramos durante la temporada, parece algo malo, pero hay que saber disfrutar de ese gran esfuerzo, para que cuando acabe veamos la recompensa".

Debut de Pablo Pin como entrenador en la ACB: "Estoy muy tranquilo. Nuestro papel dentro de la liga es diferente, pero sigo haciendo el trabajo que hay que hacer, preparar los partidos como siempre. No creo que tenga que demostrar nada a nivel individual o personal, todos tenemos que ser capaces de demostrar que estamos al nivel de este gran reto. Pelear con ellos y estar con el equipo en las buenas y en las malas".

Versión del equipo ante Fuenlabrada: "Mostraremos la cara de la segunda parte del encuentro ante Zaragoza, no tengo ninguna duda de que mañana vamos a competir, ya no hablo de ganar o perder, pero sí que competiremos. Conozco el carácter de mis jugadores y sé que lo vamos a hacer bien".