Pablo Pin: "Dejan podría disponer de algunos minutos contra Unicaja "

El entrenador rojinegro hizo hincapié en reforzar los aspectos básicos del juego y en ser muy físicos para asaltar el Carpena y traer una nueva victoria

Con el regreso de Todorovic, Pablo Pin deberá descartar a algún jugador de cara al partido contra Unicaja | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada afronta una de esas semanas que están marcadas en rojo en el calendario. El encuentro ante el Unicaja genera una gran ilusión, no solo por ser el primer derbi andaluz entre ambos equipos de forma oficial, sino que también lo acompaña el gran inicio de temporada de ambos conjuntos y quizás esas ganas de revancha por parte del lado granadino tras el resultado cosechado en la Copa Andalucía.

Tras unos días de retiro en la Costa del Sol donde el equipo "ha podido entrenar con bastante calidad", Pablo Pin se ha mostrado muy contento en rueda de prensa por la concentración de sus jugadores durante la semana. "Cuando tienes una buena dinámica siempre es más sencillo" reconocía el técnico.

Cuestionado por el derbi andaluz, Pin apuntó que el Unicaja "es un equipo construido para conseguir cosas grandes. Es muy agresivo, muy físico y cuenta con doce jugadores que pueden jugar en cualquier momento y que serían piezas de muy buen nivel en cualquier equipo de la liga. En su campo pueden dar un ritmo muy alto, defienden muy bien y anotan mucho tras provocar la pérdida. Debemos poner la atención en ser capaces de jugar con la mayor comodidad posible. Además, ellos empiezan muy bien en cada cuarto, arrancan muy fuertes, es su arma para engancharse a los partidos cuando las cosas no van bien. Solo hay que ver el partido contra Gran Canaria. Debemos controlar la mentalidad del partido y ser físicos nosotros también".

El encuentro en Málaga marcará el final de uno de los primeros tramos de la temporada ya que justo después vendrá el parón por las Ventanas FIBA. La situación a la que se llegue a esta semana de descanso será clave para afrontar con fuerzas y en buena dinámica las siguientes jornadas, aunque Pablo Pin ha querido hacer hincapié en que lo principal para su equipo ahora solo debe ser el partido del domingo.

"Tenemos que fijarnos en los aspectos más básicos. Nos vamos a las ayudas, las rotaciones, los sistemas defensivos, pero el uno contra uno debe ser más sólido, no podemos esperar a que venga la ayuda, debemos controlarlo nosotros mismo individualmente. También debemos centrarnos en el rebote. Primero hay que hacer bien las cosas básicas y poco a poco iremos mejorando. El descanso le viene bien a todo el mundo, pero yo se lo he dicho a los jugadores, que no nos fijemos en esa semana que vamos a tener. Primero Unicaja y cuando pase saben que el plan a seguir será el mismo, independientemente de lo que pase en Málaga".

El derbi andaluz no solo será especial por ser el primer encuentro oficial entre malagueños y granadinos, sino que también puede suponer el ansiado regreso de Dejan Todorovic. "Dejan ha entrenado muy bien estos días, si sigue así puede que disponga de algunos minutos. Está entrenando a un ritmo normal, haciendo los entrenamientos completos. Este pequeño contratiempo que ha durado más de la cuenta ya está acabando y a él se le ve mucho más feliz".

La entrada en la rotación del serbio conlleva que Pablo Pin tenga que hacer un descarte. "Es un problema entre comillas. Es un equipo donde todos se merecen jugar, pero es baloncesto profesional y tengo que tomar esa decisión. Será una situación complicada, pero no podemos hacer otra cosa. Todos tenemos que estar en dinámica y en forma porque los mismo que se ha lesionado Dejan podría pasarle a cualquier o que el equipo tenga otras necesidades".