Pablo Pin: "Es muy importante empezar el Playoff con buenas sensaciones"

El técnico asegura, de cara a la siguiente fase, que su "única cuenta es ganar el siguiente partido y seguir trabajando como equipo"

Fundacion CB Granada - Tau Castellon
Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada cierra el grupo de clasificación como líder indiscutible. Con la victoria en Pumarín y la derrota de Leyma Coruña ante TAU Castelló, los rojinegros afrontan los Playoff con la mejor de las sensaciones. Tras el encuentro, Pablo Pin aseguró que la clave estaba en "controlar el ritmo del partido y evitar que Oviedo jugase a campo abierto". El entrenador agradeció a toda la plantilla y, en especial, al club la implicación durante la temporada para poder llegar tan lejos en la presente campaña.

Valoración: "Jugar aquí siempre es muy complicado, suelen ser partidos muy duros e igualados. Debíamos prestar atención a parar el ritmo y que Oviedo no nos jugase a campo abierto. Al descanso nos hemos ido con tres puntos de ventaja y en el descanso hemos hablado un poco sobre los puntos que Oviedo había anotado en acciones básicas que nosotros solemos controlar. La salida del tercer cuarto ha sido bastante buena, no solo en ataque, sino también en defensa. Hemos sido capaces de parar un poco el partido. El equipo ha jugado bien, nos hemos pasado bien el balón y hemos conseguido una pequeña ventaja. Hemos jugado un partido de mucha concentración y de mucha exigencia física. Era muy importante para nosotros empezar el Playoff con buenas sensaciones".

Campeones del grupo de clasificación: "Para nosotros es como un sueño acabar primeros en esta liga tan disputada. Es un premio para nosotros, para los jugadores y para el club por su implicación. El año pasado en los malos momentos fuimos capaces de mantener la cabeza fría y esto es un premio para todos y para los aficionados, sabemos que están deseando volver al Palacio".

Playoff: "Nos planteamos todos los partidos. Mi única cuenta es ganar el siguiente partido, no tenemos que trabajar de otra manera. Seguir trabajando serios, como equipo y sobreponernos a las lesiones que estamos teniendo. Por supuesto con ambición y trabajando y compitiendo día a día".