Pablo Pin: “Está bien soñar y querer más, pero que no sea una presión”

El técnico rojinegro destacó la importancia de "no perder la humildad" y seguir pensando que "nuestro título es mantenernos en la competición"

F6Yy-dUXoAAek6v
Desayuno informativo del Covirán Granada | Foto: Fundación CB Granada
Ainoa Morano
0

La comparecencia de Pablo Pin, entrenador de Covirán Granada y Óscar Fernández-Arenas, presidente de la entidad rojinegra, ha dejado una idea muy clara para la campaña que está por empezar en la ACB: las expectativas son solo eso, expectativas; el reto sigue siendo permanecer en la competición.

Seguramente esta máxima será la que el entrenador granadino repita esta temporada hasta la saciedad. Nada de Copa del Rey ni de competiciones europeas. La meta está en salvarse, bien sea en los últimos cinco segundos o a falta de una jornada. Solo se piensa en la permanencia.

Respecto a este asunto, Pablo Pin se ha mostrado muy claro, “los jugadores y nosotros tenemos claro que tenemos que ganar equis partidos y mantenernos en la competición. Ese es nuestro título. Después de eso, todo lo que se pueda ganar será genial para nosotros. Está bien soñar y querer más, pero que esto no sea una presión. Las expectativas está muy bien, pero tienen que ir en línea con la realidad. A todos nos gustaría tener éxito, pero tenemos que ir tranquilos”.

Tal y como apuntó Fernández-Arenas, será importante seguir siendo esa hormiguita que construya poco a poco su camino y para ello, la clave estará en “ir todos los minutos al 200%. Da igual de donde vengas o los jugadores que fiches. La humildad no la puedes perder. Debemos competir el partido hasta el último minuto, sobre todo en casa. No es la obligación de ganar, pero sí de competir, independientemente de que sea Madrid, Barcelona o Baskonia”, explicó el entrenador rojinegro.

Sobre la idea de que el equipo de esta temporada parece muy superior al de la pasada campaña, Pin puntualizó que “tenemos varios jugadores que potencialmente pueden ser estrellas, pero está por demostrar”, como puede ser el caso de David Kramer, de quien reconoce ser “un trabajador y un currante, de los primeros que llega y de los últimos en irse. Será cuestión de adaptarse al estilo de juego y seguro que dentro de poco estará en competición europea”.

Aun está por demostrar si esta plantilla es mejor que la de la pasada temporada, pero por lo visto en pretemporada sí que hay algo seguro: el Covirán tiene este año a muchos tiradores con una gran cantidad de puntos en las manos. Respecto a esto, Pablo Pin reconoció que no le preocupa que haya demasiados jugadores que quieran anotar, “eso es parte de mi trabajo, que cada uno acepte su rol. No creo que sea ningún problema tener tantos focos. Lo primero es poner el ego en la papelera y pasarse el balón. Si alguien quiere meter 30 puntos se está equivocando”. 

Por último, respecto a la cohesión de los nuevos jugadores con los veteranos de la plantilla, Pin recalcó la importancia de las figuras de Lluís Costa y David Iriarte, siendo ambos jugadores los anfitriones de los recién llegados. “El grupo de españoles ayuda mucho. No se juntan los nacionales por un lado y el resto por otro. Por ejemplo, el domingo organizaron una comida. Ellos implican mucho a los extranjeros y estos se encuentran que hay compañeros que los ayudan a adaptarse. Este tipo de actitudes ayuda mucho al equipo”.