Pablo Pin: "La línea a seguir es la de los tres últimos cuartos"

El técnico reconoce que "los errores en comunicación y en el uso de las faltas" ha condicionado a un conjunto rojinegro que "no ha dejado de trabajar"

RS480134_J9 BAR-COV Firmar acb Photo - S Gordon-02
Pablo Pin durante el encuentro ante el Barcelona | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

La derrota es dura, siempre lo es, pero cuando se compite y se le planta cara a un rival como el Barcelona se deben sacar los mayores aspectos positivos posibles. Tras el encuentro, Pablo Pin compareció en rueda de prensa completamente consciente de que el principal fallo de su equipo vino en el primer cuarto.

"Nuestra entrada en el partido no ha sido buena. Hemos tenido algunos errores de comunicación, de hacer las normas planteadas y algunos fallos en el uso de las faltas". Unos errores que han dado una ventaja insalvable al rival. "Ellos han tenido muy buenos porcentajes y a nosotros nos ha faltado dureza, saber parar el partido".

Tras el 35-18, el Covirán Granada ha tenido que luchar contra viento y marea durante el resto del encuentro, pero como el propio técnico granadino ha asegurado ante los medios, "una de las cosas que tiene mi equipo es que no deja de trabajar".

Pablo Pin ha resaltado el cambio que su equipo ha dado sobre el parqué a partir del segundo periodo. "Hemos comenzado a hacer diferentes defensas, mejorar a lo largo del partido, creciendo a nivel defensivo y siendo capaces de competir mejor". El cambio de sistema de los granadinos ha servido para casi lograr la remontada en varias ocasiones, llegando a rebajar la diferencia en el marcador hasta los diez puntos y con posesión para los visitantes.

El milagro no fue posible, pero ante todo un Barcelona, la actuación de los rojinegros es cuanto menos admirable. "Quitando el primer cuarto, estoy muy contento con lo que ha hecho el equipo. La línea que tenemos que seguir es la de los tres últimos cuartos y usar el primero para aprender".