Pablo Pin: "Nuestra única presión es jugar bien, no podemos fijarnos contra quién jugamos"

El técnico rojinegro ha apuntado que David Iriarte será baja para el encuentro del sábado al tener dañado el menisco

Fundacion CB Granada - Juaristi ISB
Pablo Pin durante el encuentro contra Juaristi en el Palacio | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Tras unos 20 días alejados de las pistas, el Covirán Granada regresará a la competición el próximo sábado para medirse al Huesca en el que será el primero de los seis encuentros programados para el mes de marzo para los rojinegros. Para este choque, Pablo Pin no podrá contar ni con David Iriarte que tiene dañado el menisco, ni con Germán Martínez que sigue recuperándose de sus molestias en el codo derecho. Quien sí estará será Ramón Vilà quien, según el técnico granadino, "aún tiene que interiorizar muchas cosas, pero viene con muchas ganas de jugar". Además, el entrenador ha hablado sobre la planificación para el complicado mes de marzo que se avecina y sobre la evolución de Joan Pardina.

David Iriarte: "Tiene un poco dañado el menisco, pero nada grave, por lo que la idea de una posible artroscopia está descartada. Va a estar algunos partidos de baja, estará en reposo y la semana que viene empezará a trabajar un poco y en función de su evolución veremos. En principio contra Huesca no va a jugar y contra Palencia veremos según evolucione. Conociendo a David hay que pararlo porque el siempre quiere jugar y entrenar, peor hay que tener precaución con él. Esperamos que no sea algo muy largo"

Huesca: "Una de las cosas que le repito mucho al equipo es que nuestra única presión es jugar bien y hacer las cosas bien. Esa es nuestra única presión interna y no fijarnos contra quién jugamos, todas las victorias suman igual. Huesca ha cambiado jugadores, ha fichado gente nueva y en su campo siempre es un equipo complicado. Sabemos que vamos sin David y sin Germán, pero el resto está bien y tenemos la oportunidad de meter a Ramón bastantes minutos. Tenemos que ir concentrados, hacer nuestro partido y sacar una victoria importante para seguir ahí en los puestos de arriba".

Ramón Vilà: "Está adaptándose, asimilando muchas cosas, porque el equipo está muy avanzado y son muchos conceptos los que tiene que aprender por lo que va a necesitar un tiempo. Por otro lado, la adaptación al grupo, el ser solidarios, jugador con energía y ser un equipo implicado, el primer día ya lo tenía interiorizado. Viene con muchas ganas de jugar y no tenemos ninguna duda de que va a ser un jugador que lo va a hacer muy bien y nos va a dar muchas cosas positivas. Este sábado a jugar, que entre en la dinámica del juego y se lo merece, tiene muchas ganas de tener minutos".

Planificación de marzo con seis partidos: "Tenemos experiencia en este tipo de situaciones y lo que haremos será reducir un poco el tiempo de las sesiones más que la intensidad. Cuando entrenemos que lo hagamos al 100%, no entendemos el venir aquí a pasearnos y, sobre todo, ser muy directos en la preparación de los partidos. Ahora tiene más protagonismo el preparar el siguiente choque más que pulir ciertas cosas que tengamos que mejorar. Cuando se acumulan muchos partidos se puede perder la concentración, así que todo lo que hagamos tendremos que hacerlo decididos".

Joan Pardina: "Hay que seguir esperando con él. Cada vez va dando más pasos, ya se le ve en situaciones de cinco contra cero, de uno contra uno, peor aún no ha entrado en el juego ni el ritmo de juego, pero tenemos que seguir viendo como evoluciona, como se encuentra físicamente y el nivel de seguridad. No es fácil a nivel mental par aun jugador el estar tanto tiempo parado. Joan tiene el apoyo de todo el club, estamos trabajando con él a tope y seguimos pero sin prisa".

Lleida: "Al igual que el resto de partidos, veré el de esta noche contra Palma. Es lo que hemos dicho siempre, si Lleida pierde y nosotros llegamos a la Copa Princesa perfecto, será un premio para nosotros. Si Lleida no pierde ninguno de los dos partidos y la juegan ellos, pues hay que darle la enhorabuena. Nosotros lo hemos hecho muy bien y ellos excelente si terminan la primera vuelta con tres derrotas. También hay que ver la parte positiva y la negativa si jugamos ese partido porque a nivel físico hay que saber gestionarlo por el momento de la temporada que es. Sin ningún tipo de dramatismo si no la jugamos y sin pensar que somos el Real Madrid si la jugamos, hay que ser estables".