Pablo Pin: "Debemos ponernos objetivos cortos para evitar la desconexión"
El entrenador de Covirán Granada abogó, una vez más, por pensar que se puede dar la sorpresa y por "dar el máximo poco a poco para poder competir"
Sin apenas tiempo de reacción. El Covirán Granada aun está digiriendo su derrota ante Manresa y ya tiene en el horizonte su próximo duelo, un partido que será contra uno de los rivales menos deseados de la competición. El Barcelona visita el Palacio en una semana en la que los rojinegros afrontarán tres encuentros, el tercero el fin de semana ante Girona. Pablo Pin ha analizado en rueda de prensa la gestión de este tipo de semanas, los problemas de Covirán Granada en el tiro exterior y la situación de Mike Moore y Youssou Ndoye.
Competitividad contra la grandes: "En lugar de pensar en el partido entero, tenemos que ponernos objetivos cortos. Para evitar la desconexión y bajar los brazos, buscar dar el máximo poco a poco es la única forma para poder competir contra este tipo de equipos".
Problemas en la defensa y en el tiro: "El tema del tiro de tres, más que preocupar es algo que se habla con ellos, que tiren con confianza. En Manresa tenemos ocho, diez tiros de tres abiertos totalmente claro y hay que seguir teniendo confianza en tirarnos. necesitamos anotar ocho , nueve triples para tener más porcentaje de victoria. El tema del tiro libre, no debemos machacarnos con el fallo. Intentar aislarnos de la situación y que no nos pesen los fallos. A nivel defensivo, tenemos que poner más esfuerzo y concentración. Nuestros errores tienen que ser tirar un tiro abierto y que pueda entrar o no, pero no un fallo de concentración en una situación que se ha trabajado. En el bloqueo directo necesitamos más energía. Cuando lo hacemos la defensa es buena, pero tenemos que hacerlo los 40 minutos".
Semana de tres partidos: "Solemos jugar con diez jugadores, mañana es probable que ampliemos la rotación. Lo primero es centrarnos en el partido de mañana, el jueves a entrenar y el viernes viajamos. A nivel físico es una semana muy exigente, pero también está así Girona. Debemos ir de uno en uno".
Moore y Ndoye: "Hay jugadores que tiene, en función del rol, tienen más o menos minutos. Mike Moore nos ha ayudado mucho a nivel defensivo, pero Jacobo está entrenado muy bien y consideré que se merecía volver a jugar porque se lo ha ganado. No es nada contra Moore. Lo que tiene que hacer es venir y entrenar al 200% y ya se verá si juega mañana. La energía de Jacobo en el rebote es lo que necesitamos. En el caso de Ndoye, hay que seguir hablando con él y seguir mejorando. A nivel defensivo es donde tiene que hacer un esfuerzo y confío en que lo va a hacer".
Próximo rival, Barcelona: "Vendrá a por todas. La liga está igualada también por arriba. Conseguir factor cancha en los playoffs, no van a venir aquí de paseo. Lo que necesitamos es ser el mejor Covirán Granada. Estos equipos están acostumbrados a esa doble competición. Si se lesiona Abrines, pero entra Kuric, pues en este tipo de equipos no se nota. Todos son jugadores de un gran nivel. Nosotros tenemos que fijarnos en hacer nosotros las cosas bien. No podemos pensar en que al ser contra el Barsa no se puede ganar. Tenemos que salir con el convencimiento de que podemos ganar, que se puede dar la sorpresa".