Pablo Pin: "Debemos seguir trabajando, seguro que los resultados llegarán, como siempre"
El entrenador del Covirán señala la necesidad de "tener un buen equilibrio entre ataque y defensa y jugar con tranquilidad" ante Girona
Trabajar, trabajar y trabajar. Este es el dogma de un Covirán Granada que este fin de semana se reencontrará con un viejo conocido como Bàsquet Girona ante el que buscará reconducir un inicio de temporada complicado. Pablo Pin se ha mostrado muy claro en sus declaraciones de este viernes antes de viajar a tierras catalanas. El técnico granadino apuesta con seguir confiando en el trabajo diario del equipo, conscientes de que el margen de mejora es amplio y que las derrotas anteriores deben servir de aprendizaje, solo así llegarán los resultados "que seguro que llegarán, como siempre". Además, Pin ha hablado de la necesidad de dar tiempo a jugadores como Agustín Ubal y de tratar de buscar colectivamente a Jacob Wiley para que aporte su mejor versión.
Valoración de la semana: "Ha sido una semana bastante buena, el equipo está bastante concentrado y siguiendo la línea de mejorar y darle valor a las cosas que estamos haciendo bien. No sabemos si Iván Aurrecoechea estará, se encontraba mal esta mañana, pero no sabemos qué pasará"
Prejuzgando al equipo: "Puedo valorar y hablar de la sensación de mis jugadores. Pierdes contra el Barcelona en el primer partido de la liga, en su campo y un equipo que estrena cuatro o cinco jugadores y con entrenador nuevo. Pierdes en casa contra Unicaja que es campeón de la Intercontinental y campeón de la Supercopa venciendo al Madrid en la final. Tampoco es un drama. Veo a mis jugadores con ganas de seguir trabajando y con confianza en lo que hacemos. Ahora tenemos que seguir y sabemos que el inicio nuestro es duro, pero estamos concentrados para el partido de mañana".
Bajas de Juani Marcos y Sergi Martínez: "Son un equipo muy duro, es cierto que tienen la baja de Marcos, pero tienen los minutos de Guillem Ferrando que es un base que el año pasado jugó minutos en Euroliga, no es un cualquiera. Tienen un jugador muy importante que es Susinskas que está en el cuatro y en el tres por lo que ante la baja de Martínez seguro que hace algunos minutos al tres. Su polivalencia les sirve para cubrir las bajas. Después de la victoria del otro día contra Manresa, que además hizo un partido muy serio, pues nos vamos a encontrar a un equipo duro y atlético que hace las cosas muy bien. Si queremos tener nuestras opciones de victoria tenemos que jugar serios y concentrados".
Aprendizaje de las dos primeras derrotas: "Todo te deja una enseñanza. Lo importante para mí es el seguir construyendo, seguir mejorando y aprender tanto de la victoria como de la derrota. Muchas veces parece que al ganar un partido todo vale, que lo malo no existe. La mentalidad de los entrenadores es de análisis y mejora. Nosotros tenemos que utilizar estos partidos como mejora, no nos queda otra".
Semana de trabajo de Rubén Guerrero, Edgar Vicedo y Agustín Ubal: "Los veo bien. Yo lo tengo muy claro, por ejemplo, con Agustín, es un jugador muy joven que, a día de hoy ya ha jugado más tiempo que en la primera vuelta del año pasado y va a seguir contando. Si seguimos confiando y trabajando con él es un jugador que a medio-largo plazo nos va a ayudar muchísimo. ¿Que sale y falla tres tiros? Eso es el baloncesto, eso es tener a un jugador joven. Por nuestra parte, los jugadores saben que tienen nuestra confianza, que creemos mucho en ellos y vamos a seguir trabajando. Tenemos que ser capaces de aislarnos y seguir trabajando. Cuando uno falla una canasta no es Michael Jordan, ni cuando falla es el peor jugador del mundo. Lo importante es seguir con constancia y seguro que los resultados llegarán, como han llegado siempre".
Claves del encuentro: "De esas enseñanzas que hemos tenido de partidos anteriores, pues tenemos que ser capaces de controlar el balance defensivo, porque ahí nos han anotado algunos puntos fáciles. Cuando nos precipitamos un poco en ataque nos castigan. Tenemos que tener un buen equilibrio entre ataque y defensa. Para hacer un buen ataque tenemos que ir con tranquilidad, pasarnos bien el balón y sin ansiedad por anotar".
Jacob Wiley más generador: "Espero que vaya hacia arriba. Esta semana hemos hablado sobre eso que necesitamos un poco más de Jacob, pero no en el sentido de darle el balón y que se juegue un uno contra cinco, sino que tenemos que ser capaces de involucrarlo porque es un finalizador. Cuanto mejor juegan sus compañeros, mejor juega él. Nosotros no tenemos ningún jugador que resuelva en el uno contra cinco. Somos un equipo que tenemos que involucrarnos todos y que todos encuentren sus opciones".