Pablo Pin: "El liderato es un refuerzo positivo para el grupo"
El entrenador del Covirán Granada celebró con mesura la vuelta a los puestos más altos de la clasificación tras vencer en Almansa
Pablo Pin se mostró contento con la victoria conseguida en Almansa, uno de los pabellones más complicados de la categoría, pero aseguró que el equipo aún debe seguir mirando al siguiente partido.
Partido: En primer lugar teníamos muy claro que iba a ser un partido muy duro, cerrado y de mucha concentración. Almansa tiene jugadores que conocen muy bien la Liga, que hacen muy buen baloncesto. Además, en su campo, con su afición, no paran de animar y se crecen. Debíamos de ser constantes.
Cambio de mentalidad: En el primer periodo hemos estado bien en ataque, hemos hecho 25 puntos. Pero las cinco pérdidas han hecho que Almansa nos anote 20 puntos. Teníamos muy claro que necesitábamos reducir errores tontos en ataque. En el asegunda parte solo hemos perdido tres pérdidas. Era clave mantener la concentración, sobre todo para defender el tiro de tres de Almansa. En la segunda parte no han sumado mucho de tres en tres, gracias a que hemos subido el nivel en defensa.
Dinámica: Para nosotros es una victoria muy importante, sobre todo con la línea que estamos llevando en los últimos partidos. Estoy muy contento porque este tipo de partidos y en este tipo de campos te hacen seguir creciendo.
Porcentaje de acierto: Hemos sido capaces de encontrar buenas situaciones. De tiro de tres al final nos hemos ido con un 33% de acierto, anotando diez tiros, y en los lanzamientos de dos hemos atacado bien en las salidas del bloqueo.
Liderato: Anécdota. Es decir. Es una alegría y un refuerzo por el trabajo que está haciendo el grupo. Son un grupo que trabaja muy bien todos los días. Ahora de vuelta a casa que disfrutemos la victoria y mañana a trabajar otra vez. Esto no para. No podemos mirar lo que hemos conseguido y sí lo que nos queda.