Pablo Pin: "El encuentro de hoy demuestra el nivel de dureza de esta liga"
El técnico se muestra feliz por la segunda victoria de la temporada y reconoce que "en este partido le hemos dado la vuelta a todo"
El Covirán Granada regresa al Palacio por todo lo alto. Los rojinegros brindaron a los aficionados la segunda victoria de la temporada, la primera en casa, en un encuentro que dominaron de principio a fin. Es cierto que aún hay varios errores por pulir, algo que ha reconocido Pablo Pin en rueda de prensa, pero los suyos siguen con paso firme en este inicio de temporada.
Valoración: "Aunque se vea un más 16 hemos tenido que trabajar muchísimo en el partido y demuestra el nivel de dureza que va a tener esta liga. Este partido iba a ser duro y hemos tenido que trabajar mucho para ganarlo. Hemos empezado bien, siendo agresivos y hemos encontrado buenas situaciones de ataque. ellos nos han castigado en lagunas situaciones de balance. Teníamos que ser capaces de correr hacia atrás, cerrar nuestra zona y tratar de pararles el ritmo. Nos hemos ido con una buena ventaja al descanso y hemos hablado, sobre todo, del tercer cuarto. Jugamos cómodos y bien y era cuestión de encadenar varias jugadas buenas seguidas. La gente que ha salido del banquillo ha sido muy importante. Estoy muy contento por la victoria y por el ambiente que ha habido en el Palacio".
Tablas del equipo: "En esas situaciones se notan los jugadores que llevan mucho tiempo jugando y los equipos que no están construidos. Nosotros conservamos jugadores del año pasado y la solución de problemas es más sencilla. Tener esas tablas hace que aunque no estemos jugando bien, tengamos el control del partido. En los momentos difíciles tenemos jugadores que son capaces de calmar los nervios y controlar la situación".
Petit Niang: "Petit se ha ido con molestias en el gemelo. Aún así lo ha hecho muy bien, hemos visto al Petit qué queremos y necesitamos. Al descanso íbamos ganando el rebote y al final ha quedado más igualado pero ha sido problema de la precipitación. En general en el rebote el equipo lo ha hecho muy bien, obviamente la ausencia de Petit se ha notado mucho".
Balance general de los dos primeros encuentros de la temporada: "Cuando lo hacemos bien lo digo y cuando no también. Hemos trabajado sobre la primera parte del encuentro contra Valladolid. Tengo jugadores muy inteligentes y aprenden muy rápido las cosas. Hoy hemos sido capaces de revertir un poco eso, de salir mejor y más concentrados. La gente que ha salido del banquillo han aportado cosas muy positivas y desde la primera jugada. También es cierto que el tema de los viajes se nota. Hoy le hemos dado un poco la vuelta a todo".