Pablo Pin: "El equipo ha hecho un partido muy serio y de un corazón enorme"
El técnico rojinegro ha afirmado que la clave del partido pasaba por mantener el ritmo de juego y asegura que le "preocupaba" poder mantener el nivel físico
Partidos como el de hoy son los que forjan a un equipo que merece ascender. La lucha de Covirán Granada por llevarse un encuentro que se pudo cuesta arriba al final del tercer cuarto ha hecho que Pablo Pin demuestre una vez más lo orgulloso que se siente de su equipo. "Los jugadores han hecho un ejercicio de concentración y de corazón enorme", explicaba el técnico al término del encuentro. El entrenador granadino ha hablado también de las claves de la victoria y ha apuntado que el triunfo es aún más meritorio al contar con "tres o cuatro jugadores tocados".
Valoración: "Como sabíamos iba a ser un partido de muchos detalles, las cosas básicas las hemos controlado muy bien como el balance, a pesar de que nos han metido alguna canasta fácil y el ritmo del partido. A partir de la agresividad hemos intentado hacer una aportación de todos, excepto Germán que estaba tocado del codo y Christian que tenía alguna molestia en el pie, todos han anotado. Estoy muy orgulloso de este equipo, es una victoria muy importante más aun siendo el segundo viaje seguido, 14 horas de autobús y con tres o cuatro jugadores tocados. El ejercicio de concentración y de corazón del equipo ha sido el máximo. Han hecho un partido muy serio y de un corazón enorme".
Ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto y reacción del Coruña: "Nosotros sabíamos que era muy raro que este partido lo fuéramos a ganar de 20 puntos, ganar aquí para es increíble. Hemos sido capaces de aguantar la compostura y hemos aguantado el nivel físico que era lo que me preocupaba. Lo importante era mantener el ritmo del partido"
Viaje de vuelta: "La semana que entra jugamos en Almansa el domingo, por lo que ahora sí tenemos un tiempo para descansar y tenemos que recuperar jugadores que están algo tocados. Trataremos de descansar lo máximo posible porque los jugadores se lo han ganado".