Pablo Pin: "El espíritu de lucha de hoy es el que necesitamos cada día"
El técnico aseguró estar "orgulloso" del esfuerzo realizado a nivel defensivo y calificó el partido de Ndoye como "desacertado"
Satisfacción a medias para Pablo Pin. La garra y la lucha mostrada por sus jugadores ante el Barcelona y la actitud de no dejar de creer hasta el final hace que el técnico granadino se muestre contento por la actuación de su plantilla en esta jornada 28, aunque reconoce que "hay errores que mejorar". Pin destacó los malos porcentajes del primer periodo así como la buena defensa planteada por los suyos. El técnico rojinegro también habló de un Ndoye "desacertado" y explicó que la ausencia de Luke Maye se debe a unas "molestias".
Valoración del encuentro: "El partido ha estado marcado a nivel ofensivo por nuestros porcentajes, sobre todo, en el primer tiempo. Esto lo hemos subido en el segundo periodo, pero sin una fluidez ofensiva es difícil. Hemos controlado bien el balón, solo diez pérdidas. Hemos sido capaces de jugar serio. Hemos hablado entre periodos que no nos podía costar trabajar en defensa. El equipo ha empezado a defender a un nivel muy bueno. Con mucho trabajo y mucho contacto. A nivel defensivo se ha hecho un buen trabajo, eso ha hecho que estemos en el partido. Ese espíritu de lucha es el que necesitamos cada día, no solo en los partidos".
Competitividad: "Satisfecho al 100% nunca estamos los entrenadores. Estoy orgulloso del esfuerzo que hemos hecho, pero también hemos cometido algunos errores que necesitamos mejorar. Necesitamos la mentalidad de Manresa del segundo periodo y la mentalidad de hoy. Hay que pelear hasta el último momento para proteger nuestro sueño".
Ndoye: "La palabra desacertado es la que le viene perfectamente al partido que ha tenido. Hoy ha estado mejor a nivel defensivo, pero en ataque ha estado muy desacertado. Intento buscar el equilibrio, ni su actuación en Murcia es su cara habitual, ni la de hoy tampoco. Con confianza estoy seguro de que el sábado hará un gran partido".
Golpe de moral para las siguiente jornadas: "Después del primer periodo, el equipo ha estado muy bien, muy concentrados, sin miedo a ir físico. Ese es el juego que necesitamos ahcer. Ahora los partidos son barro y hay que meterse. La imagen es muy diferente. Se puede fallar, tener un día desacertado, pero hay que prepararla bien, poner toda la ilusión del mundo y eso es lo mínimo que hay que hacer".
Minutos acumulados: "El partido de Manresa, la cara del equipo fue buena. Jugó con energía, luchó. A nivel de minutos, tenemos que tener en cuenta que hemos tenido muchas lesiones, la sanción de Lluís.. Eso obliga a tener que jugar más minutos a otros como Renfroe. Ojalá tener plantillas de 15 jugadores, pero esta es nuestra realidad. Físicamente estamos bien, lo que necesitamos es que todos aporten".
Arbitraje: "La falta en ataque de Christian podría ser, pero había mucho contacto en el partido por lo que se podía permitir. Ha sido un partido duro, con mucha energía. El partido ha estado bien llevado en general. Nosotros este año, personalmente, creo que nos están respetando. Puede haber jugadas puntuales, pero creo que el partido ha estado bien llevado".
David Iriarte: "Es un jugador que trabaja todos los días al 100%. Tiene ese punto de energía necesaria. Vamos a necesitar de él esos minutos que nos den oxígeno. Ha estado bien en general, trabajar en defensa y aprovechar alguna ocasión en ataque".
Luke Maye: "Tenía molestias esta mañana y veremos cómo se desarrolla en los próximos días. Espero que juegue, creo que podrá jugar y cualquiera le dice a Luke que se va a perder dos partidos seguidos".