Pablo Pin: "Se está tratando con muy poco respeto a David Iriarte"
El técnico rojiblanco reconoció que, a pesar de la victoria, hubo varios fallos a nivel defensivo y alabó el increíble partido de Lluís Costa
Tras la derrota del pasado fin de semana ante Oviedo, el Covirán Granada regresaba al Palacio con la necesidad de reencontrarse con la victoria para seguir en la lucha por los primeros puestos. La garra, la fe y la lucha del equipo en este encuentro han tenido un representante claro, Lluís Costa. El base catalán cerró su partido con 35 puntos en su casillero, una actuación que mereció una clara alabanza por parte de Pablo Pin. El técnico también reconoció que el encuentro ante Lleida era uno de los más difíciles de la temporada y volvió a resaltar lo complicadas que están siendo las últimas jornadas para David Iriarte en relación al arbitraje.
Valoración: "Para el espectador ha sido un partido muy bonito. hemos dominado durante todo el encuentro, sí que al principio nuestro acierto ofensivo ha estado muy por encima de lo normal y es lo que ha hecho que nos distanciemos en el marcador. No nos esperábamos esa diferencia. Hemos sido capaces de hacer minutos muy buenos por momentos y que nos ha permitido tener una diferencia para afrontar los minutos en los que ellos han estado mejor. A nivel defensivo un par de detalles: el rebote y otras situaciones de errores nuestros. Es una victoria muy importante para nosotros, nos ponemos con una balance de 7-2 y ahora a descansar porque estos primeros meses de competición están siendo duros, con muchos minutos para algunos jugadores y con viajes muy largos por lo que necesitamos descansar".
Lleida: "A día de hoy es el rival más difícil al que nos hemos enfrentado. Están en una muy buena dinámica y eso es lo que nos ha permitido mantener la cabeza en los momentos difíciles y saber que lo normal con este equipo era un partido cerrado y apretado en el marcador"
Semana de descanso: "Tenemos que trabajar como si fuese una semana normal. Los jugadores se merecen un par de días para ver a la familia, pero de lunes a jueves tenemos que seguir trabajando de forma normal".
Quinta falta de Iriarte: "La semana pasada recibimos un arbitraje malo y hoy ha habido un codo de Carrera a la cara de David clarísimo y se ha pasado por alto. Entiendo que David es un jugador duro que juega muy físico, pero se le está tratando con muy poco respeto. Lleva varios partidos en los que solo juega cinco minutos".
Defensa zonal de inicio de Lleida: "Lo habían hecho, por ejemplo contra Almansa o Cáceres. Si se analizan las primeras jugadas hemos jugado muy. organizado, sabíamos que iba a pasar y lo teníamos asimilado".
Lluís: "Cuando se siente a gusto, con confianza y los días que está tocado por la varita, es un jugador de otra liga. El esfuerzo físico ha sido tremendo. Ver el partido como aficionado es una pasada, ha tenido que ser muy divertido, pero también viendo a Thomas, Petit o Germán. Partidos como los de Lluís no se ven todos los días. Los días que está así es muy complicado pararlo".