Pablo Pin: "Este partido es una señal de lo que podemos llegar a ser"
El técnico del Covirán valora positivamente la implicación y concentración de su equipo, así como el primer partido de Wiley y Valtonen
Poco que reprochar a sus jugadores. Se han cometido fallos, pero la actitud y mejora del equipo es evidente y, sobre todo, es una gran base sobre la que seguir construyendo. Tras el partido en el Santiago Martín, Pablo Pin salió a rueda de prensa para hablar sobre el paso adelante que han dado varios de sus jugadores, así como de la implicación, energía y concentración de su equipo. El técnico rojinegro valoró muy positivamente la primera actuación de Jacob Wiley y de Elias Valtonen, especialmente del primero por lo que su presencia implica en otros jugadores. Pin explicó, además, la poca presencia de Cristiano Felicio en pista.
Valoración del partido: "El partido, en general, nuestra entrada ha. estado muy bien, con buena actitud y mucha energía. Teniendo claro a qué queríamos jugar y haciéndolo con buen criterio. Entre el final del primer periodo y en el segundo, en esta liga cuando cometes errores de situaciones sencillas, de concentración, los equipos te meten canasta. Hemos dado entre 15-17 puntos regalados. Esto ha hecho que echemos al traste el nivel defensivo que estábamos haciendo. Hemos hablado de dar un paso adelante en la concentración, es algo que tenemos que hacer de aquí al final de temporada. Hay jugadores que han dado un paso adelante como Lluís, Jacob, Elias... Nos hemos metido en el partido y al final, la baja de Rousselle la notamos mucho. En las jugadas clave hemos fallado un tiro abierto claro, malas decisiones también. Pero nuestra segunda parte ha sido muy buena. Si somos capaces de poner ese nivel de concentración no dudo que vamos a ganar partidos".
Primer partido de Wiley y Valtonen: "Los he visto muy bien. Vienen con mucha energía y mucha hambre. Vienen a ayudarnos a acabar la lucha que han empezado jugadores como David Iriarte o Germán Martínez. Necesitamos ese impulso. Es positivo tener jugadores que nos ayuden a luchar aunque hayamos tenido resultados adversos".
Derrota menos dura: "Derrota dulce no hay ninguna. Pero a pesar de haber perdido, el equipo va en buen camino. Ha habido jugadores que han dado un paso adelante, así como las ayudas de Valtonen y Wiley. Este partido es una señal de lo que podemos llegar a ser. Podemos competir mejor de lo que lo hemos hecho en el último mes y medio. En las últimas semanas nos ha costado mucho entrenar también. Necesitamos jugadores para poder trabajar".
David le ha venido bien el parón: "Estaba en un bucle de negatividad en su cabeza que parar le ha venido bien. El cambio de ponerlo de escolta nos ha venido bien también. Jacob ha activado a Malik que había salido despistado en el primer tiempo y ha mejorado después. Que haya competitividad también es bueno porque sino la gente se acomoda".
Pocos minutos de Felicio: "Ha sido decisión técnica. ¿Que sea tendencia? Dependerá de él. A ver su respuesta".