Pablo Pin: "Estoy con mis jugadores al 200%, ellos nos han traído hasta aquí"
El técnico rojinegro señaló la importancia de conocer la "realidad" del equipo y resaltó el buen funcionamiento del combo Petit-Pere
Cuarta derrota consecutiva de Covirán Granada. Los rojinegros, mermados por las bajas, no pudieron vencer a un Valencia Basket venido a más. Tras el encuentro, más allá de lo ocurrido sobre la pista, donde Pablo Pin probó con varios quintetos para buscar la mejor solución a la situación que vive el equipo, el técnico lanzó dos mensajes muy claros. Por un lado, la confianza plena depositada en su plantilla. Por otro, la necesidad de aceptar la realidad y de comprender que, "sino descendemos será como si hubiésemos ganado la liga".
Valoración del encuentro: "Nuestra entrada a nivel defensivo ha tenido algunos despistes. Cierto que ellos han empezado con seis triples y aun punteándole meten canastas de mucha calidad. Ellos han empezado anotando fácil. El segundo cuarto no ha estado mal, hemos intentado hacer cosas diferentes para mejorarlas de cara al futuro. En defensa hemos buscado ser más duros, más agresivos, creo que ha sido un buen periodo. En el tercero no hemos estado bien, ellos han subido el nivel de dureza. Intentamos hacer diferentes quintetos para prepararnos para el futuro. Darle las gracias a la gente, por cómo han animado, más en días como hoy que ha sido muy duro. Agradecerles el apoyo en los duros momentos".
Pere Tomas y Lluís Costa: "Con Pere hemos intentado más minutos. Hemos probado cosas diferentes y también queríamos darle más confianza. No ha estado acertado en el tiro, pero ha hecho un trabajo sucio donde ha destacado. Lo vamos a necesitar en el futuro. A Lluís le está costando un poco más. Felicio le ayuda mucho en el bloqueo, por ejemplo, eso también se nota. Aun así, tenemos confianza máxima en él. Lo hemos dejado para que tuviese buenas sensaciones".
Fichaje: "El resultado de hoy no cambia nada. Seguimos buscando con calma. Intentaremos buscar lo mejor posible, que nos dé solidez en el juego".
Mensaje a los jugadores: "Para mí lo más importante y se lo digo a ellos, es que estoy con ellos al 200%. Son los que nos han puesto aquí, los que nos han traído hasta aquí. Lo fácil sería criticarlos a ellos, pero nosotros no funcionamos así. Mañana volveremos a trabajar a tope. Son los jugadores con los que me apetece pelear".
Quintetos: "Petit con Pere ha funcionado muy bien. Pere nos ha dado un punto de energía, de estabilidad en el cuatro que nos ha venido bien. Esa pareja ha estado muy bien".
Christian Díaz: "A nivel defensivo hay que mejorar algunas cosas, es otro de los jugadores con los que me jugaría la vida, confío en él al 100%. Ha dado su máximo hoy".
Sensaciones: "Hay cosas que podemos controlar. Cosas que dependen de nosotros y tenemos que hacerlas. Una de ellas es el uso de las faltas. Eso es competitividad, esfuerzo, más conexión. Luego hay una cuestión que es clara. Las expectativas tienen que ir conforme a la realidad. Estamos compitiendo contra un equipo de Euroliga. Nuestra realidad es no descender. Sino descendemos habremos ganado la Liga. Nuestra realidad no la Copa del Rey. Tenemos que aceptarla. También hay que darle valor a que hemos llegado a este partido con el mismo balance que Valencia. Así lo hemos hecho antes".