Pablo Pin: "Nos ha faltado leer mejor el partido, han sido muy superiores"
El técnico de Covirán incide en la necesidad de que lleguen los refuerzos necesarios y en subir el nivel de dureza para poder competir
Al parón sin la victoria esperada. El Covirán Granada se marcha a las dos semanas de descanso con una última derrota ante UCAM Murcia dolorosa en la que el equipo no pudo competir de tú a tú a los universitarios en ningún momento. Respecto al partido, Pablo Pin señaló que su equipo trató de mejorar en la segunda mitad, pero que el nivel físico de los de Sito Alonso "nos ha sacado de la pista". El técnico rojinegro recalcó la necesidad de que los refuerzos lleguen cuanto antes para poder trabajar y habló sobre incrementar el nivel de dureza en su juego para ser competitivos en la ACB.
Valoración del partido: "En el primer cuarto, nosotros teníamos en cuenta los inicios de partido de Murcia, con mucha agresividad, mucha energía a nivel defensivo. Nos ha costado circular el balón, atacar con fluidez... Ha habido algunas decisiones nuestras que nos ha faltado leer mejor el partido. Hemos concedido 10-14 puntos de situaciones que podríamos haber evitado. UCAM está jugando muy bien en su campo y es muy difícil remontar aquí. En la segunda mitad hemos intentado hacer las cosas serias y mejorar, pero el nivel físico que ha imprimido Murcia nos ha sacado de la pista".
Diferencia de los partidos fuera de casa al de ahora: "Todos los equipos ya están muy rodados y nosotros hemos tenido muchos cambios. Otros ni siquiera han venido. Si no tenemos una plantilla compelta para trabajar se nos hace muy difícil. Tenemos que aprovechar estas semanas de parón para trabajar y para encarar los partidos que quedan desde un punto de vista optimista. Nos han ganado claramente. Mi análisis no tiene que ser muy negativo ni super positivo. Necesitamos que vengan los jugadores que nos faltan e intentar subir el nivel físico, sobre todo, fuera de casa".
Arbitraje: "El arbitraje que hay en esta liga, no creo que merezca decir nada más. Nos estamos equivocando en fijarnos en eso, tenemos que dar un paso de energía, de dureza y de físico que se está jugando ahora. Somos un equipo pequeño que ha llegado hace poco y necesitamos subir el nivel de dureza para poder quedarnos".
¿Por qué el cambio de actitud entre el partido de Manresa y este?: "A nadie le gusta perder, pero que aquí han perdido equipos como Real Madrid o Gran canaria. Seguramente los jugadores que nos faltan serán titulares. El equipo ha intentado dar la cara, pero hemos jugado contra un equipo que ha sido muy superiores a nosotros".
¿Cómo se encuentra el equipo?: "Ahora mismo están tocados. Se suma también todo lo que arrastras como la derrota de la semana pasada. Es el momento de decirle a este grupo de jugadores que confío en ellos, que estamos con ellos, que muchos nos han traído hasta aquí y que vamos a seguir trabajando para el siguiente partido. Son los jugadores que van a hacer que nos mantengamos en esta liga".