Pablo Pin: "Hay que salir con la decisión de ganar el partido"
Equilibrio y seguir compartiendo el balón, claves para el técnico rojinegro en el duelo ante Tenerife en el que se reencontrará con Costa y Kramer
Con la victoria ante Girona por 30 puntos como gran valuarte y motivación del equipo, el Covirán Granada afronta otro reto mayúscula esta semana. Los rojinegros recibirán a La Laguna Tenerife de Lluís Costa y David Kramer. Jornada para seguir dando pasos hacia adelante, aunque nunca olvidando que "si se gana no somos los mejores y si se pierde no somos los peores", el gran dogma de Pablo Pin. El técnico rojinegro ha destacado la importancia de mantener el equilibrio, así como de volver a compartir el balón de la forma en la que se hizo la pasada semana ya que "todos necesitamos de todos". Así mismo, el entrenador del Covirán Granada ha hablado sobre el recibimiento que espera para sus exjugadores, ha analizado las claves del partido y ha vuelto a destacar la gran actuación de jugadores como Edgar Vicedo y Rubén Guerrero de los que espera seguir viendo esa versión de juego.
Amine Noua y su presencia en el juego interior: “El otro día por la idea de juego intentamos jugar mas interior para sacar faltas a Pons y Susinskas, es el jugador que mejor juega al poste bajo. El otro día lo interpretó bien y es una opción más que tenemos”.
Enfermería: “La semana, después de una victoria como la de la semana pasada se nota en el ánimo, la alegría a la hora de entrenar. En principio vamos a tener a todos disponibles. Iván ha estado hasta el miércoles sin entrenar, ha tenido un poco de fiebre aun pero va a estar. Amine tuvo un golpe, por la mañana hizo el entrenamiento, por la tarde le dimos descanso, pero en principio no va a ser algo que le impida jugar”.
Claves del partido: "Tenerife siempre es un equipo muy complicado, a nivel de lectura de juego, para mí es el equipo que mejor juega por el nivel de inteligencia que tiene en la pista, la variedad de armas que tiene que con Kramer y Payton Willis, que han mejorado muchísimo en cuanto atleticismo y en el bloqueo directo. No es solo que jueguen bien al poste bajo, sino que han añadido las situaciones del bloque indirecto. Tenemos que intentar ser sólidos en defensa porque sino se adueñan del ritmo del partido”.
Intensidad en la plantilla: "Para conseguir nuestros objetivos tenemos que ir a todos los partidos a tope, tenemos que tenerlo muy claro sino somos un equipo muy normal. Si damos ese paso todos podemos ser un equipo muy duro. Si no trabajamos cada jugada va a ser muy difícil que consigamos competir contra muchos equipos".
Resultados dispares: "Una de las ventajas que tengo es que tengo jugadores con experiencia, saben que ese mensaje de que cuando ganamos no somos los mejores, ni cuando perdemos los peores no hace falta repetirlo demasiado, lo tenemos muy claro. Cada semana que empieza empezamos de cero. En esta liga puedes ganar en Girona, pero después viene Tenerife y después Andorra, tenemos que seguir construyendo".
Paso adelante de Rubén Guerrero y Edgar Vicedo: "Se tiende mucho a preguntar por los que se juegan mal y agradezco que se pregunten por dos jugadores que juegan bien. Ellos lo hicieron muy bien el otro día. Esos minutos primeros de Edgar con los triples y su ayuda en el rebote, ese es el Vicedo que queremos ver, independientemente de si mete o no mete, que nos ayude en el rebote y que tome tiros, no es un jugador que vaya a lanzar por lanzar, tenemos que involucrarlo. Con Rubén lo que hemos hablado es de tener continuidad. Intentar tener estabilidad y lo que hemos hablado es que se la estabilidad la va a conseguir con los básicos. Con eso seguro que tendrá seis-ocho puntos por los generadores, necesitamos que rebotee para que esté en pista. Es un jugador que entrena bien y esperamos que vuelva a hacer un partido serio".
Marcelinho Huertas: "Todavía le queda mucho para estar a su máximo nivel, un poco de Marce es mucho. Lo que juega lo juega muy bien. Va ir mejorar conforme vaya pasando la temporada".
Cambios en Covirán y Tenerife: “Los dos equipos hemos cambiado, ellos mantienen muchos jugadores, pero creo que han mejorado porque con Scrubb tienen más tamaño, ayuda al rebote y les aporta mucho. Los dos tiradores con Kramer y Payton Willis les aportan mucho a nivel físico. Sus escoltas durante la pasada temporada fueron Jaime Fernández y Sasu Salin y creo que los de ahora les dan un paso más a nivel físico. Tener a Lluís Costa como tercer base es un lujo. Han subido de nivel y están mejor armados. Nosotros somos totalmente diferentes, espero que hagamos un partido a nivel defensivo muy sólido. Intentaremos imponer nuestro ritmo”.
Partido de pretemporada: "Ninguno teníamos las dos plantillas al completo. Nos faltaba Elías que es un jugador muy importante, es el pegamento del equipo. Con Tenerife si no sales al 100% desde la primera jugada te meten rápido diez puntos de ventaja. Tenemos que salir con la decisión de ganar el partido".
Jacob Wiley: “Es un jugador que va a ir a más. Para nosotros es importante y necesita de todos. Por nuestra plantilla todos necesitamos de todos. Jacob necesita que los bases le den buenos bloqueos, necesitamos seguir trabajando en ese equilibrio. El otro día movimos muy bien el balón. Esa es la línea que tenemos que seguir, ser capaces de buscar buenas opciones para Wiley porque es lo que necesitamos. Con él estamos tranquilos, sabemos que va a mejorar. A nivel defensivo hizo el otro día un partido excelente”.
Minutaje de la plantilla: “El otro día sale Pere, hace un partido bastante serio, Elías está bien, los manejadores están bien. Agus va a seguir jugando porque nos hace falta y queremos que crezca con nosotros. El jugar lo hacen ellos, el estar concentrados es cosa suya. Para mí es más fácil jugar con ocho. No somos un equipo especialmente físico, aunque lo hemos mejorado. Nuestra manera de incrementar nuestro físico es jugar menos minutos más intensos. Necesitamos que todos se sientan involucrados. Con tanto cambio también se pueden cometer muchos errores. A largo plazo esta forma de jugar nos va a dar más”.
Recibimiento de Lluís Costa y David Kramer: “Cuando las cosas se pusieron complicadas él dio un paso adelante. Nos hubiera gustado que estuviese un año más con nosotros. Es un gran profesional y fue un placer entrenarlo. Con Lluís, lo mismo o más. En nuestra corta historia como club hay jugadores que nos han dado un plus. Tanto Lluís como Thomas Bropleh son dos jugadores que nos han ayudado muchísimo, su crecimiento ha ido con el nuestro. Le tiene mucho cariño a la ciudad, le costó muchísimo irse. Le deseamos lo mejor y esperamos que se le reciba como merece. Ha sido el base más importante que hemos tenido en muchos años”.