Pablo Pin: "Hemos fallado en situaciones básicas"

El entrenador granadino incidió en la necesidad de seguir trabajando para ganar constancia y evitar errores como "sacar de fondo y pasársela al rival"

Coviran Granada Fuenlabrada
Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Cuando se falla en lo básico es imposible conseguir una victoria. El Covirán Granada se marcha al parón de dos semanas con una sensación agridulce tras el partido disputado en Miribilla. Los rojinegros cayeron por 90 a 73 en su duelo ante Bilbao Basket, un resultado que también los ha llevado a perder el average. Pablo Pin resaltó los errores en "situaciones básicas" y la necesidad de su equipo de "ser más consistentes, hacer que los nuevos sigan entrando en dinámica y jugar con continuidad".

Valoración del encuentro: "Los detalles más básicos no los hemos controlado con continuidad. Hemos hecho un buen inicio de partido, bien a nivel defensivo, aunque se han cometido algunos errores que ya habíamos trabajado. En el segundo periodo, hemos tenido algunos errores en lo más básico. Una pérdida, un rebote que no coges, un sistema que haces mal... cada vez que hemos errado en las cosas básicas, Bilbao ha castigado mucho. Nuestra salida en el tercer periodo ha sido muy buena. Todavía necesitamos un poco más de constancia, ser más consistentes, eso lo dará seguir trabajando como lo estamos haciendo. Los nuevos tienen que seguir entrando en dinámica. Necesitamos el trabajo para tener la constancia de jugar con continuidad. Nos hemos apagado tras un tiempo muerto, una bajada muy grande que contra un equipo así te sacan de la pista".

Hakanson: "Esta semana hemos entrenado pensando que jugaba. Es un foco de anotación y de ventaja grandísimo. Si él y Smith empiezan a anotar con facilidad es muy difícil frenarlos. Donde tenemos que poner el foco es en evitar salir de un tiempo muerto, sacar de fondo y pasársela al rival. Un tiro libre y que Rabaseda nos coja un rebote. Eso es lo que un equipo como nosotros debemos evitar. Hemos fallado en situaciones básicas".

Situación de Fuenlabrada y Manresa: Ahora mismo a Fuenlabrada le sacamos cuatro victorias y Manresa nos ganó en casa. Viendo otros años anteriores, doce victorias es de las marcas más altas para salvarse. Más que fijarme mucho en ellos, lo que insisto mucho es que nosotros tenemos seis victorias, cuatro sobre Fuenlabrada, tres sobre Manresa y dos sobre Betis, dependemos de nosotros. Lo que quiero es recuperar esa constancia en el juego, poder jugar bien los 40 minutos. Si es más barata mejor, nuestro objetivo es salvarnos, incluso en la última jornada. Si es antes mejor. Necesitamos tiempo".