Pablo Pin: "Hemos preparado el partido como si siguiese Salva Camps"

El técnico de Covirán Granada destaca el control del rebote ofensivo y parar el ritmo de Girona como claves para llevarse un triunfo que "nos uniría a otro grupo"

Coviran Granada FC Barcelona Foto Antonio L Juarez-21
Pablo Pin durante el encuentro del pasado fin de semana ante el Barcelona | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Partido trascendental por la permanencia el que vivirá Covirán Granada este domingo ante Bàsquet Girona. Los rojinegros, que por fin han podido entrenar con su plantilla al completo, incluso con un Cristiano Felicio ya recuperado de sus problemas médicos y con el recién llegado Malik Dime, espera a un conjunto gerundense fuerte en el rebote y capaz de correr la pista. Pablo Pin ha destacado en rueda de prensa que, por el poco tiempo que tendrá Fotis Katsikaris para preparar el encuentro, "no da tiempo a cambiar nada", es por ello que asegura que el partido lo han preparado "como si siguiese Salva Camps en el banquillo". Además, reconoce que ha contado con la participación de Juani Marcos y Sergi Martínez para el domingo, aunque aun no se sepa si estarán disponibles.

El entrenador granadino también ha hablado de los cambios que ha sufrido su plantilla en la última semana, sobre los altibajos de Girona a lo largo de la temporada y ha destacado "la capacidad de intimidación y de dar confianza a los exteriores para que puedan presionar más" de Malik Dime como aspectos que faltaban en su equipo anteriormente.

Valoración de la semana: "Un semana, primero intentando que Malik entre en la dinámica. A nivel personal se le buena persona, buen jugador y compañeros y creo que ha encajado bien en la dinámica del equipo. Por sus características, ha congeniado bien con Christian, Rousselle, Lluís por su forma de juego, por jugar por encima del aro. Están todos disponibles para entrenar, que eso se ha notado que hemos podido entrenar con normalidad. Es un partido de los que te impulsan, a ellos les haría sacar una diferencia y a nosotros unirnos a otro grupo y dar un paso más en la clasificación".

Cómo se afronta un partido con un rival en pleno cambio: "Lo hemos preparado fijándonos en el Girona que ha habido hasta ahora. En dos o tres días que han tenido con el nuevo entrenador no te da tiempo a cambiar nada. Hay cosas que Girona hace bien como el tema del rebote, la velocidad y correr la pista. Lo hemos preparado en esa línea. Los entrenadores sí hemos visto algunas cosas que Fotis hacía con Unicaja, pero insisto, creo que no da tiempo a hacer cambios en tan poco tiempo, quizás sí el efecto emocional en los jugadores. Lo hemos preparado como si siguiese Salva Camps en el banquillo".

Claves para el Covirán: "El tema del rebote es más importante que en otros partidos. Es un equipo que rebotea bien y anota en segunda oportunidad y ese rebote ofensivo les compensa en ciertas decisiones que toman en el ataque. Cuando cometen errores al lanzar en los primeros diez-catorce segundos, el rebote ofensivo les compensa. Ser capaces de pararles el ritmo y capaces de dominarles su rebote ofensivo porque es donde realmente son muy equipo. Tenemos que fomentar nuestras fortalezas. Tenemos que ser sólidos en defensa, sino Girona meterá 100 puntos. En ataque tenemos que ser capaces de compartir el balón, no podemos jugar a dar un pase y tirar y de solucionar los problemas por nosotros mismo. Cuando jugamos como equipo somos muy buenos".

Juani Marcos y Sergi Martínez: "No sabemos aun nada, hasta antes del partido no sabemos nada. Nosotros hemos contado con ellos en la preparación del partido".

Girona, un equipo diferente a cuando visitó el Palacio: "Todos los equipos pasan altibajos en las temporadas. Algunos tienen esos momentos altos al principio. Ellos, quizás ese momento más bajo, lo están pasando ahora que llevan siete derrotas seguidas. Todos los equipos tienen picos, esperamos que mantengan este pico bajo. Creo que jugaban bien por el ritmo y la velocidad del juego. A veces, la diferencia entre ser el equipo revelación y no serlo es mínima. Su máxima diferencia ha sido con nosotros. El resto los han ganado de cuatro-cinco puntos. La diferencia de estar más arriba o abajo es tan pequeña que, quizás, los finales apretados han sido muy favorables para ellos".

Cambios en la plantilla rojinegra: "La plantilla es competitiva. Estamos buscando otro fichaje, pero con paciencia. Necesitamos acertar, para lo que queda de temporada vamos a entrar en un momento en el que todo se decide en muy poco tiempo. Ahí una lesión hay que compensarla y es muy difícil fichar. Con Rousselle hemos salido beneficiados. Con Artur, en los partidos no nos estaba aportando, pero sí en los entrenamientos que era un gran profesional y entrenaba al 200%. En el caso de Evaldas, él pasó su momento de adaptación a la competición y estaba aportando muchísimo. Hemos intentado buscar un jugador que nos diese algo que no teníamos, nos faltaba intimidación y hemos intentado compensar. Los cambios son normales. Todos los equipos cambian jugadores. Con Malik, hemos compensado con un jugador que conoce la liga, que tiene poder de intimidación y de dar confianza a los exteriores para que puedan presionar más y darle más confianza sabiendo que tienen un compañero que les va a cubrir algunos errores".

Perfil similar el de Malik Dime y Petit Niang: "Si eres el equipo que menos tapone pone de la liga y recibes un porcentaje de tiro de dos alto, las cosas caen por su peso. En este caso, hemos encontrado este perfil que llevábamos tiempo viéndolo jugar y se ha podido dar. No solo por el perfil de Petit Niang, sino también analizando las carencias que estábamos teniendo".