Pablo Pin: "Hemos sabido mantener la calma en los momentos importantes"

El técnico se muestra muy orgulloso por la actuación de su equipo y habla sobre la posible ausencia de Bropleh en el tercer encuentro de la serie

Fundacion CB Granada - Rio Breogan
Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada lo ha vuelto ha hacer, una vez más se jugará el pase a la siguiente fase en el tercer y último encuentro de la eliminatoria. Los granadinos viajaron a Coruña con un propósito muy claro, no se podía repetir la actuación del pasado fin de semana. Lección más que aprendida. Los rojinegros dominaron en el encuentro desde el minuto cero y lograron acorralar a un Leyma Coruña que se vió ahogado ante el potencial defensivo y ofensivo del Covirán.

"Nosotros teníamos que hacer un gran esfuerzo a nivel ofensivo y también en la circulación del balón ya que Coruña nos castigó muchísimo ahí en el primer partido. No queríamos tener perdidas que ellos castigasen con contraataque. En el primer cuarto han anotado solo de tiro libre. Nosotros estábamos jugando bien en ataque y haciendo buenas defensas. Hemos jugado muy serio y nos hemos ido al descanso con un marcador igualado, pero con muy buenas sensaciones", asegura Pablo Pin.

Tras el paso por vestuarios, los granadinos siguieron controlando el ritmo del partido, pero aún había aspectos del juego por mejorar. "En el descanso hemos hablado que teníamos que subir el nivel y la dureza en ataque ya que Coruña ha acabado el primer tiempo con solo seis faltas. Teníamos que seguir haciendo buenos bloqueos y buena circulación de balón. En el tercer cuarto el equipo ha hecho muy buenos minutos, sobre todo con una salida de Thomas Bropleh muy buena. Al final hemos cogido una pequeña diferencia, es verdad que ellos han apretado han anotado varios triples, pero nosotros hemos mantenido la calma en los momentos importantes".

El técnico rojinegro se deshace una vez más en elogios hacia sus jugadores al conseguir lo que parecía casi imposible. "Ya no sé como calificar a mi equipo. Lo de hoy es una muestra más del corazón y la entrega de esta plantilla". La parte negativa del encuentro viene con las lesiones. Los minutos acumulados en las piernas están haciendo demasiada mella en los rojinegros que no contarán en el siguiente encuentro con Edu Gatell. Además, Pin reconoce que Bropleh es duda para el miércoles ya que "se ha ido muy dolorido", aunque confía es que "hará todo lo posible para jugar, no sería la primera vez que juega con dolor".

Respecto al partido definitivo que se jugará el próximo miércoles en el Palacio de Deportes, Pablo Pin asegura que "será un encuentro muy igualado y tendremos que ver con qué nivel físico llegamos ese día". Por último, el entrenador recuerda que el equipo debe "seguir disfrutando de esta fase" ya que "no podemos ser favoritos a nada, pero sí aspirantes a todo".